El Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo plegable

2020-02-10

Samsung lanzará un nuevo móvil plegable.

Parece que el año 2020 es el año de los teléfonos plegables. Muchas marcas están apostando a ese nuevo reto, pero muchos modelos parecen tener problemas. La firma motorola los tuvo cuando quiso lanzar el Moto Razr, una remake de la exitosa versión que fue pionera en el 2004.

Después de eso varias empresas quisieron hacer su versión plegable. Hoy les contaremos las novedades del nuevo teléfono plegable de Samsung, en su momento presentó el Samsung Galaxy Fold, el cual tuvo duras críticas, pero ahora la empresa intenta limpiar su imagen con el Samsung Galaxy Z Flip.

El Samsung Galaxy Z Flip fue mostrado en la entrega anual de los premios Oscar, mucho antes de la feria de tecnología que se da todos los años en Barcelona.

Samsung Galaxy Z Flip

Se espera que en la feria más grande de tecnología, Samsung presente el tan ansiado Samsung Galaxy S20, pero por el momento no hay ni rumores al respecto. Todo apunta al nuevo modelo plegable de la compañía.

La diferencia que presenta el Samsung Galaxy Z Flip frente al modelo anterior, el Samsung Galaxy Fold, es que el primero no intenta ser un híbrido entre tablet y smartphone. Es simplemente un teléfono que se hace pequeño al plegarlo, ideal para el bolsillo del usuario. La particularidad de este móvil, es la practicidad de llevarlo a todos lados sin sentir peso alguno. Una vez plegado el móvil se reduce a la mitad, brindando mayor comodidad.

Especificaciones Técnicas

La bisagra parece ser similar a la que presenta el Samsung Galaxy Fold. En cuanto a las especificaciones técnicas, podemos anunciar, que presenta un panel AMOLED en su pantalla frontal, y la pantalla principal es Dynamic Amoled de 6, 7 pulgadas con una resolución Full HD Plus. Posiblemente cuente con un procesador Snapdragon 855. La pantalla frontal, cuando el móvil se encuentra plegado, es un display de notificaciones de 1, 06 pulgadas y se encuentra situado cerca de las cámaras. En ese display, encontraremos notificaciones y la fecha y hora.

Estará en dos colores, negro y morado, pero al menos tendremos que esperar a mañana para conocer el resto de características (y el precio, quizás) de este llamativo móvil.

Samsung Galaxy Z Flip

¿Qué sabemos de las cámaras?

En cuanto a las cámaras, posee una cámara trasera dual de 12 MP, con un gran angular de 123 grados y el lector de huellas estará a un costado del equipo, mientras que la cámara frontal, ideal para selfies es de 10 MP con una apertura focal de f/2,0 y ángulo de visión de 80 grados.

En cuanto al almacenamiento, se espera que tenga una capacidad interna de 256 GB y de RAM 8 GB. Aseguran que se podrá ampliar el tamaño mediante una tarjeta de memoria.

La batería será de 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios. En cuanto a la conectividad, tendrá Bluetooth 5.0, wifi 6 y USB tipo C.

El precio podría estar entre los USD 1.500 y USD 2000.

Samsung Galaxy Z Flip OFFICIAL TRAILER!!!

Maria Jesus Benito

Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

Subir

Más información