Saltar al contenido

El sitio de recuperación de contraseñas de Apple ha vuelto

2013-03-23
El sitio de recuperación de contraseñas de Apple ha vuelto
Califica este artículo 😉

Apple-IDLa página fue derribada ayer, luego que informes hablaran de una vulnerabilidad perjudicial para los usuarios.

Al parecer Apple ha solucionado el problema de seguridad que afectaba al ID de Apple de la página de restablecimiento de contraseña, una vulnerabilidad que ha hecho posible para los hackers con dirección de correo electrónico de un usuario y fecha de nacimiento para restablecer la contraseña del usuario.


Apple dijo ayer que era consciente del problema y estaba preparando una solución. Mientras tanto, la compañía había tomado la página de restablecimiento desconectado “iForgot” para el mantenimiento. Al escribir estas líneas, la página volvió, y varios medios de comunicación han informado de la corrección.

Hay un e-mail de Apple por la confirmación oficial (aunque la reaparición de la página es sin duda una buena señal).

El exploit de seguridad hizo uso de una URL especial que va en torno a la necesidad de responder a una pregunta de seguridad. Apple ha añadido el paso de pregunta en abril pasado.

El exploit no funcionaba en las cuentas de los usuarios que habían hecho posible verificación en dos pasos, que Apple presentó el jueves. Este sistema elimina la pregunta de seguridad a favor de enviar una solicitud de un código PIN de cuatro dígitos para un teléfono celular. El usuario introduce el PIN junto con la típica contraseña.

Sin embargo, según lo informado por The Verge, un número de tenedores del ID de Apple dijeron que tendrían que esperar tres días antes de que pudieran permitir la configuración de la verificación en dos pasos. También, en este punto, el sistema de dos fases está disponible sólo en los EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Hay más de 500 millones de cuentas activas del ID de Apple, que se utilizan para diferentes tiendas de la empresa y los servicios en línea, incluyendo iCloud.

“Apesar de que parece que Apple ya solucionó el problema, pudo poner en riesgo a muchos usuarios”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57575955-83/apple-id-password-site-back-online-after-security-issue/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *