El valor del Bitcoin y lo que sucederá en el futuro

2021-02-17

millones en bitcoin

En este caso, vemos que un nuevo valor del Bitcoin implica que las cosas van a cambiar muy pronto para este criptoactivo.

El increíble repunte del Bitcoin hasta el momento no ofrece ningún tipo de señales de detenerse, todo después de que el token haya superado los USD 51.000 por primera vez. Es decir, algo que ocurrió un día después de haber superado el umbral de los 50.000 dólares, una cifra que parecía impensada hace un tiempo atrás.

El valor del Bitcoin supuso en una suba de casi un 6% en la mañana del miércoles, hasta unos USD 51.604, algo que sucedió después de quintuplicarse en el último año. Cabe advertir que el ritmo de avance de la cotización de la inversión genera que, por su volatilidad, muchas empresas se suban al timón de este negocio millonario.

Índice

    El valor del Bitcoin

    Recientemente, el precio había retrocedido levemente a USD 51.265, en medio de la habitual volatilidad de la criptomoneda más operada. A pesar de que el volumen parece ir en alza, todavía se escuchan varias opiniones que indican que la suba intensa del Bitcoin genera dudas sobre su sustentabilidad.

    Es decir, se pone en dudas qué es lo que se puede mantener durante el futuro. Más específicamente, se hace referencia a la volatilidad realizada a tres meses del bitcoin, o los movimientos reales de su precio, que implican del 87%, frente al 16% del clásico oro. O sea, una revolución en términos de productividad.

    El nuevo valor del Bitcoin en circulación (es decir, todos los que están) se ha disparado hasta los USD 900.000 millones, frente a los USD 200.000 millones, de acuerdo con lo que indican los analistas. Hablamos de un salto de USD 700.000 millones que se produjo gracias a un flujo total de sólo USD 11.000 millones de dólares de inversores institucionales en los principales fideicomisos y mercados de futuros.

    Otros detalles del activo

    Es importante aclarar que la oferta limitada de Bitcoin, es decir, que no se pueden generar infinitos, - hizo que los tenedores cobren una prima por el Bitcoin que sale al mercado, según reveló recientemente JP Morgan. Los flujos minoristas también generaron una magnificación de los flujos institucionales, de acuerdo con ese análisis financiero especializado.

    El valor del Bitcoin genera advertencias de que todo podría estar por salirse fuera de control en el mundo de las criptomonedas. La demanda de los inversores institucionales y de las empresas va a aumentar, impulsando nuevas ganancias de todas las personas que hayan comprado.

    Si ya has comprado, te habrás dado cuenta de que el valor es realmente volátil y puede generar cambios de un momento para el otro, tanto para bien como para mal. Por eso, es importante diversificar las intenciones.

    Esta movida es una tendencia que empezó MicroStrategy y popularizó Tesla: mover los balances institucionales hacia el Bitcoin para protegerse de la inflación que puede generar el dólar, por lo que podría ser una oportunidad para que las personas puedan generar grandes ingresos a través de mecanismos importantes de inversión.

    Subir

    Más información