Saltar al contenido
Internautas21

El visitante de Stephen King, el éxito de la serie de HBO

2020-07-20
el visitante de stephen king

El visitante de Stephen King es una adaptación televisiva de HBO con un enorme éxito. Veamos cuáles son sus detalles.

En 1979, Paul Monash, el productor detrás de títulos como ‘Dos hombres y un destino’ o ‘Primera plana’ decidió adaptar a las pantallas pequeñas una de las novelas de terror más interesantes de la historia. Básicamente, se trataba de ‘El misterio de Salem’s Lot’, la cual caía en manos de Tobe Hooper, el director de ‘La matanza de Texas’.

Pues bien, en El visitante de Stephen King podemos ver nuevamente a una persona que había pasado por los cines con la magnífica ‘Carrie’, por lo que el mundo televisivo lo estaba conociendo. Cuarenta años de horror que llegan a HBO de una forma espectacular, ya que aterró a varias generaciones y sentó precedentes para lo que vendría a continuación.

Detalles de El visitante de Stephen King

La adaptación televisiva de El visitante de Stephen King logró asustar a muchas personas con sus vecinos con colmillos y ventanas a la bruma nocturna, por lo que supuso una nueva forma de hacer series, teniendo en cuenta lo que estaba por venir a continuación. Además, fue la segunda adaptación de una novela de este autor, que ocurrió tras la famosísima película de Brian de Palma.

el visitante de stephen king

Por ende, luego de El resplandor, el escritor vio cómo muchos de sus trabajos lograron un gran éxito, que se inició con la película de Kubrick. Catorce películas entre 1980 y 1989 fueron demasiadas para la televisión, que no volvería a estrenar nada hasta que Tommy Lee Wallace decidió hacer la famosa IT.

Vemos, entonces, que en los años 90 hubo mucho material cinematográfico, además de alguna que otra obra de televisión de buena categoría. Dentro del primer grupo, ‘Cadena perpetua’ y ‘La milla verde’ lograron convertirse en clásicos. No se trata de una década prodigiosa, pero la realidad es que esas películas marcaron una época para lo que eran los filmes.

En cuanto a la televisión, vemos que en los 90 aparecían series como Twin Peaks o Expediente X, que marcaron una nueva forma de verla, algo que también sucedía con El Visitante. Esto logró que, incluso, se pensase en que todo el universo del autor está entrelazado, razón por la cual lo hacen especialmente particular, como ocurre con esta obra de la que te contamos.

Sinopsis de la historia

Ahora que hicimos este recorrido histórico para entender la situación del autor en el mundo de las pantallas chicas, debemos decir que la adaptación de El Visitante de Stephen King en HBO es una justicia para lo que es. Basada en la novela homónima, logra transmitir a la perfección una atmósfera tortuosa y sombría.

el visitante de stephen king

Además, la historia es de lo más inquietante: el protagonista de esta historia es un policía atormentado por la muerte de su hijo de 15 años, Ralph Anderson (Ben Mendelsonhn), el cual detiene después del cruel asesinato de un niño de 11 años a Terry Maitland (Jason Bateman), que es un padre, profesor y el entrenador del equipo juvenil de béisbol de la localidad. ¡No te la pierdas porque vale la pena!