Elimina canciones duplicadas del iTunes con Tunes Cleaner

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

¿Te sucede constantemente que llenas tu iPod con múltiples copias de la misma canción? Cuando presionas Siguiente, ¿volverá a reproducirse la misma canción? Si es así, entonces tienes un problema de canciones duplicadas. Si usas iTunes, es muy probable que hayas encontrado una o dos canciones duplicadas, y en el caso de algunos, muchas más.  A lo largo de los años probablemente has coleccionado una considerable colección de música en tu biblioteca de iTunes. No es raro tener varios miles de archivos en iTunes. Pero, ¿cuántas de estas canciones son únicas? ¿Su biblioteca de iTunes contiene duplicados?

Hay dos razones principales por las que no quieres canciones duplicadas en tu iTunes. La primera, por supuesto, es porque escuchar la misma canción una y otra vez resulta aburrido por más buena que sea. La segunda es que ocupan espacio en tu iPhone, iPad o iPod.

Ir manualmente a través de su biblioteca de iTunes en busca de duplicados toma mucho tiempo. El buscador de duplicados incorporado en iTunes no ayuda mucho, ya que mostrará pistas duplicadas, pero no le ayudará a seleccionar qué pistas quitar. Los duplicados en iTunes pueden ser realmente frustrantes, pero hay una manera sencilla de encontrarlos y eliminarlos utilizando algún programa externo que nos facilite esta tarea como por ejemplo Leawo Tunes Cleaner que es software que te ayudará a encontrar y eliminar rápidamente esas canciones duplicadas en el iTunes.

Entre las principales características de Tunes Cleaner tenemos las siguientes:

  • Detectar y eliminar canciones duplicadas fácil y rápidamente.
  • Obtener el artwork de los álbum del iTunes y otros archivos de música.
  • Descargar y añadir información de las canciones como artista, album, título, etc
  • Permite editar la información de las canciones manualmente.

Este programa basado en Windows no pesa demasiado (menos de  20 MB) y tiene una interfaz fácil de usar  y  limpia de manera inteligente todo el contenido las librerías del iTunes, otra de característica importante es que posee un sistema de búsqueda de duplicados rápido y profundo para que ningun duplicado se nos escape. Otra cosa que me gustó es que tienen un sistema de calificación para las librerías del iTunes donde nos muestra si las canciones funcionan adecuadamente.

Si deseas eliminar los duplicados puedes realizar estos sencillos pasos:

    1. Inicia el programa Leawo Tunes Cleaner y elige la opción que dice Clean-up duplicates que significa eliminar duplicados.
    2. Dar click en Scan iTunes en la parte inferior izquierda del programa. Aquí puedes escoger una búsqueda rápida o profunda que toma un poco más de tiempo. También puedes escoger el artista, álbum, tamaño de archivo y tiempo de duración.
    3. Después que el programa te muestra todos los duplicados solo tienes que seleccionar cuales deseas eliminar y Tunes Cleaner las borrará automáticamente.

    Como ves es realmente fácil encontrar y eliminar canciones duplicadas en iTunes con este programa, así que si tienes problemas de duplicados y tu iPod o iPhone ya se está quedando corto de espacio te recomiendo probar esta herramienta y limpiar tu librería de canciones. 

    Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en las redes sociales, seguro tienes algún amigo que sufre con estas canciones duplicadas 😉

     

    Déjanos un comentario

    En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR
    Aviso de cookies