Saltar al contenido

¿Eliminaste por error algunos archivos? Prueba Disk Drill para recuperarlos desde Windows.

2018-03-01

Uno de los problemas que muchos tenemos en común usando Windows es la pérdida de información. Ya sea por descuido o por accidente, eliminamos sin querer archivos de vital importancia para nosotros al eliminarlos de la papelera de reciclaje, al sufrir el ataque de un virus o alguna falla técnica o lógica del disco duro o el mismo Windows.

Hace no mucho mi hermana me pidió que le ayudase a liberar espacio de su laptop y me autorizó borrar muchas carpetas con archivos pesados. Resulta que días después me dijo que la carpeta con los archivos de su tesis estaba dentro  de las otras carpetas que borré. Cuando me dijo eso se me heló la sangre porque sé el enorme esfuerzo que mi hermana tuvo que hacer a lo largo de toda su tesis. Ella se ponía triste y me pidió casi entre lágrimas que le ayudase a recuperar esos archivos borrados.

Llevé la laptop a un centro de computación donde hacen esos servicios de mantenimiento y recuperar archivos eliminados pero no pudieron hacerlo (supuestamente porque el disco ya se había desfragmentado) y encima de todo me cobraron por el tiempo que le dedicaron, quedé con una molestia después de eso y me propuse a intentarlo yo mismo. Luego de probar algunas herramientas no conseguía resultado alguno, fue cuando encontré el programa Disk Drill. Me puse a probarlo y luego de un rato pude encontrar la carpeta que mi hermana tanto anhelaba y comencé a recuperar esos archivos en específico.

Tras esa buena experiencia me animé a redactar un artículo sobre este programa, vamos a mencionar algunas características de Disk Drill.

 

Conozcamos un poco más sobre Disk Drill

Si es la primera vez que escuchas sobre este programa debes saber que tiene más de 10 millones descargas, más de 500,000 clientes con la versión PRO y ha sido utilizado por grandes marcas como Samsung, Motorola, VMware, etc.

Características de Disk Drill

  • Permite recuperar archivos de gran variedad de dispositivos como disco duros, pendrives, discos externos, tarjetas de memoria, laptops, etc. Sin importar el sistema de archivos que tenga, así sean NTFS, FAT32, ETX, incluso de particiones que hayas eliminado antes.
  • Cuenta con diferentes opciones de recuperación y protección de datos como Recovery Vault, copias de protección, análisis rápido y profundo.
  • Cabe mencionar que la versión gratuita te permite recuperar archivos hasta un total de 500 MB, esto suele ser suficiente si buscamos recuperar algunos archivos de emergencia.
  • Las versiones de pago cuentan con actualizaciones de por vida, esto quiere decir que cada vez que salga una versión nueva siempre podrás tenerla.

Para conocer en detalle este programa y saber cómo ayuda a recuperar archivos borrados en Windows puedes visitar este enlace para más información.

¿CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS EN WINDOWS CON DISK DRILL?

El uso de este programa es bien sencillo e intuitivo, característica de toda aplicación y programa que se vuelve popular hoy en día. Disk Drill no es la excepción, hasta un adulto mayor con pocos conocimientos de informática podría usarlo. El procedimiento para recuperar esos archivos que se te han borrado es el siguiente:

  1. Luego de instalar la aplicación la abres y te mostrará las unidades que ha detectado, así como en la imagen. Escoges la unidad donde han estado tus archivos y das click en Recover.
  2. El programa no demorará mucho en escanear y encontrar los archivos eliminados de esa unidad. Debes seleccionar los archivos que deseas recuperar y dar click en Recover nuevamente.
  3. Comenzará el proceso de recuperación donde debes elegir la carpeta de destino para esos archivos. Luego de un momento ya los tendrás nuevamente en tu poder.

Ahora tenemos esta clase de programas que nos hacen la vida más fácil cuando pasamos esta tediosa experiencia de perder archivos importantes.

Espero te haya gustado el artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

¿Eliminaste por error algunos archivos? Prueba Disk Drill para recuperarlos desde Windows.
5 (100%) 1 vote