Saltar al contenido
Internautas21

Encuentra tu celular perdido o robado con SeekDroid

2020-01-23

Hola Internautas en este artículo queremos compartir este artículo donde queremos comentarles sobre la app SeekDroid, aplicación de seguridad y antirrobo, para aquellos que sufran la pérdida de su teléfono o tal vez caso de robo por desgracia. Esta app nos da la oportunidad de rastrear tu teléfono, bloquearlo, mandar alarmas y más. Es una aplicación bastante versátil, la puedes usar desde su página web y mediante mensajes de texto sms.

Como recuperar fotos y videos del celular perdido o robado

Características de la versión gratuita:

  • Puedes localizar tu dispositivo desde su misma página web https://seekdroid.com.
  • Bloquea su dispositivo de forma remota y no le des tiempo a alguien de revisar tu celular.
  • Activa una alarma con un mensaje personalizado (incluso en silencio). De esta forma escucharás donde está tu celular y acercarte inmediatamente.
  • Reinicia el dispositivo y la tarjeta SD si se pierde o es robado.
  • Localiza tu dispositivo por mensaje de texto.
  • Obtenga información del dispositivo, como llamadas recientes, IMEI y nivel de batería.
  • Esta aplicación no gasta la batería cuando no se está usando.

Características de la versión de pago:

  • Rastrea tus dispositivos continuamente con «ubicación de ruta de navegación».
  • Controlar múltiples dispositivos desde una cuenta. ¡Ideal para familias!
  • Historial de 30 días de la ubicación de sus dispositivos.
  • Geo-cercado: reciba notificaciones cuando su dispositivo haya abandonado un área designada.

Por lo general, no nos gusta invertir o comprar aplicaciones por que pensamos que no las necesitamos, pero si nos ponemos a pensar muchas veces solemos gastar 2, 3 o 4 dólares en aplicaciones para pasar el rato, como por ejemplo app de juegos, de filtros y efectos para las fotos y cualquier otra cosa que en realidad no hace falta. En cambio, cuando se trata de cuidar nuestro equipo a veces no queremos soltar un par de dólares. Y bueno sí, cuesta solo $ 4.99, pero por una tarifa única ya tienes la capacidad de rastrear cualquier dispositivo Android en el que lo instales, genial para los que tenemos muchos dispositivos. Como mi hermana me dijo una vez, es mejor que te sobre a que te falte. Es mejor tener una aplicación instalada que me ayuda a encontrar mi celular y tal vez casi nunca usarla; que no tener la aplicación y necesitarla urgentemente cuando más la necesito. Por un precio tan pequeño, no hay excusa para proteger nuestros equipos.

Ahora, si no deseas invertir en una app puedes también utilizar otras opciones muy buenas, por ejemplo usando Android Device Manager, en este sitio web encontrarás un tutorial muy útil para poder utilizar este servicio de Google y encontrar tu celular lo más pronto posible.

Una vez que hayas instalado SeekDroid, debe registrarse en el sitio web con un nombre de usuario y una contraseña. Asegúrate de no perderla nunca, porque si olvida su contraseña, debe desinstalar la aplicación, reinstalarla y registrarse con un nuevo nombre. No existe manera de recuperar la contraseña.

La aplicación en sí es bastante sencilla, nada más que un menú de configuración. Desde aquí, puedes configurar SeekDroid como administrador del dispositivo, cambiar su contraseña de SeekDroid y habilitar una gran cantidad de configuraciones de seguridad. Aquí es donde se toman todas las decisiones preliminares, así que date el tiempo de revisarlas bien.

Puede habilitar o deshabilitar la recuperación del historial de llamadas, el borrado remoto del teléfono y el borrado remoto de la tarjeta SD, además, también hay configuraciones de SMS para controlar su teléfono en caso de que no pueda acceder de una computadora.

Configura tu pin de SMS, luego selecciona qué opciones le está dando poder (permisos) a SeekDroid (similar a la interfaz web), pero aquí, le enviaría un mensaje de texto a su teléfono con su PIN y una palabra clave, como localizar, para habilitar la ubicación de SMS. También puede activar una alarma, bloquear su teléfono, borrarlo o borrar la tarjeta SD, todo mediante SMS.