Saltar al contenido

Enviar mensajes de texto es inseguro por voz o escrito

2013-04-24

enviar-mensajes-de-texto

Un estudio reciente revelo que enviar mensajes de texto al conducir es inseguro sin importar el método.

El control por voz puede ser el camino hacia el futuro, pero un nuevo estudio revela que el uso de voz es tan peligroso como enviar mensajes de texto al volante.


El estudio, realizado por el instituto de Texas A&M de transporte, tuvo 43 participantes conduciendo un curso cerrado. Luego se llevaron el mismo curso mientras se escribía un texto, entonces lo condujeron usando un sistema de texto por voz. Los resultados: los tiempos de respuesta del controlador se retrasaron, no importa el método utilizado.

Los conductores en el estudio utilizaron Siri (iOS) y Vlingo (Android), con los investigadores para medir la cantidad de tiempo que sus ojos estaban fijos en la carretera, junto con el tiempo de respuesta a una luz que brillaría durante las pruebas.

Durante la prueba, se pidió a los conductores mantener una velocidad de 30 mph durante su estancia directamente en su carril, y deben completar las mismas cinco tareas de mensajería de texto: solo enviar, sólo leer y tres “leer y responder”.

Por cada minuto de tiempo de referencia tras el volante, los conductores se pasan un promedio de 37.3 segundos esperando en el camino (obviamente, eso no incluye la comprobación de los velocímetros, espejos y la luz montada en el tablero). Cuando enviaban mensajes de texto de forma manual, ese promedio se redujo a 27.2 segundos. Al utilizar Siri, los conductores estaban haciéndolo en un promedio de 28.6 segundos, mientras que el método de Vlingo cayó a 25.8 segundos.

Lo que es aún más interesante en los hallazgos de A&M es que los mensajes de texto manuales de veces tomaron menos tiempo que utilizando un sistema de voz a texto, aunque de acuerdo con el estudio, “el comportamiento del conductor es más o menos lo mismo con ambos”.

“Así que mejor preste atención al volante, a menos que enviar un mensaje sea mas importante que su vida”.

Fuente: http://www.wired.com/autopia/2013/04/voice-texting-unsafe/

Enviar mensajes de texto es inseguro por voz o escrito
Califica este artículo 😉