Saltar al contenido
Internautas21

Ericsson: ventanas como potenciadores de la señal celular

2013-05-22

Ericsson-ventanaEricsson mostró un prototipo de antena transparente integrado en el cristal de una ventana.

Las ventanas dejan entrar la luz del sol y proporcionan una vista al mundo exterior. Eso noticia de ayer.


Ericsson cree que puede hacer algo más con las ventanas, y tenía en la exhibición aquí unas cuantas ventanas mejoradas con diferentes modificaciones. Uno tenía una antena celular transparente incrustado en el vidrio, lo que podría mejorar la recepción smartphone. Otro estaba equipado con sensores infrarrojos alrededor del marco, lo que le permite detectar golpes y golpecitos.

La exposición, que forma parte de la CTIA 2013, titulado “Windows of Opportunity”, Ideal para estas “ventanas inteligentes” como conceptos de investigación. Ericsson no tiene planes de entrar en el negocio de vidrio de la ventana, pero se espera que otras empresas se inspiren lo suficiente como para llevar la tecnología y crear productos prácticos con ella.

Para proporcionar una conexión más cercana con el consumidor, Ericsson instaló en las ventanas como algo que es universal para prácticamente todos los edificios.

“Nos fijamos en cómo podemos utilizar el elemento más común que nos rodea”, dijo Keith Shank, director de los laboratorios de tecnología avanzada de la compañía.

La ventana con antena incorporada ofrece muchas oportunidades para mejorar la recepción en edificios, casas e incluso trenes. Ericsson ofreció otra ventana con una Faraday Cage construida en un lado, que atrapa la señal celular. La idea sería para los edificios que tengan una estructura similar alrededor de sus ventanas, atrapando la señal celular mejorada dentro del edificio y aumentando la cobertura.

Las ventanas de pantalla táctil de Ericsson fueron un panel normal de vidrio con sensores de infrarrojos construidos a su alrededor en el marco. Al tocar la ventana en un determinado lugar se vuelve un foco de luz, mientras que tocar otro lugar desencadena un ventilador. Al deslizar por el centro, puede empezar a reproducir música, y ajustar el volumen con otro golpe.

Ericsson-ventana-tactil

Ericsson presenta regularmente estos nuevos tipos de características destellantes, incluyendo un producto que realmente utiliza el cuerpo humano para conectar dos dispositivos. Pero la empresa en gran medida sólo presenta una patente sobre la tecnología y busca licenciar a las compañías emprendedoras.

“A pesar que Ericsson no piensa adentrarse del todo a esta nueva tecnología, seguro que alguna empresa si lo hará”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-12261_7-57585614-10356022/windows-that-double-as-cell-signal-boosters-yes-please/

Ericsson: ventanas como potenciadores de la señal celular
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +