Saltar al contenido
Internautas21

Es hora de despedirnos de las películas de Star Wars en Netflix

Star Wars en Netflix

Llegó el momento: ya no estará Star Wars en Netflix, ya que Disney añadirá todo este contenido al catálogo de su propio servicio de suscripción digital.

Tarde o temprano tenía que ocurrir, pues desde que se anunció Disney Plus se sabía que evitaría competir con otras plataformas para tener contenido exclusivo. Por lo tanto, ya podemos ver algunos cambios, principalmente con las películas de la saga galáctica.

Star Wars en Netflix

De esta manera, la salida de las películas de Star Wars de Netflix supone una noticia impactante para la industria. Se están dando los primeros pasos de la fragmentación de servicios.

¿Qué sabemos sobre la salida de Star Wars de Netflix?

Con el anuncio de Disney+, todo el contenido relacionado con Star Wars, Marvel, Pixar y el propio Disney estarían comprometidos de salir de Netflix. Esto se debe para que las personas fanáticas de este tipo de material abandonen esta plataforma y se inclinen por el servicio del icónico ratón.

Star Wars en Netflix

Por lo tanto, a partir del 2 de octubre, todo el contenido dejará de estar disponible para América Latina. Si tienes que hacer alguna revisión de la película, especialmente pensando en la novena y última entrega de la saga, mejor que te apures. Esta es la lista de títulos que abandonarán la plataforma:

  • Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca
  • Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi
  • Star Wars: The Clone Wars (serie)
  • Star Wars: The Clone Wars (película)
  • LEGO Star Wars: The New Yoda Chronicles
  • Phineas and Ferb: Star Wars
  • Star Wars: The Legacy Revealed
  • Science of Star Wars

Si eres fanático de estas historias de jedis y sith, probablemente te inclines a contratar Disney+. Pues bien, tienes que saber que saldrá 7 dólares al mes y podrá ser utilizado en cuatro dispositivos en simultáneo, a la vez que traerá calidad 4K, UHD y HDR.

A diferencia de Netflix, todas las series saldrán de manera semanal y no mediante temporadas. Por ende, podrás olvidarte de las famosas maratones episódicas. O, al menos, podrás hacerla únicamente cuando tengas suficiente contenido, por lo que tendrías que esperar.

¿Qué ocurrirá con Netflix?

Pues bien, ante la salida de Star Wars de Netflix, el sitio de la India ET Tech comenta que la plataforma comenzó a tomar algunas medidas para atraer más usuarios a que prueben sus servicios.

En particular, dicen que están permitiendo que personas que no están suscriptas a este servicio puedan ver la nueva serie Bard of Blood. Por lo tanto, queda ver si esta misma estrategia la utilizarán para nuevo contenido o, simplemente, se trata de una estrategia de promoción de esa serie en particular.  

Por el momento, podemos decir que se trata de una estrategia experimental. Netflix tiene en claro que perderá suscriptores y hará lo que sea necesario para mantener a los de siempre, además de atraer nuevos usuarios dispuestos a consumir el contenido.

Que la fuerza los acompañe.