Saltar al contenido
Internautas21

Este robot de limpieza no necesita agua

2013-04-02

robotEl robot de Miraikikai puede llegar a todos los rincones y grietas con su cepillo giratorio.

Arabia Saudita quiere gastar más de $100 mil millones para construir enormes paneles solares y reducir su dependencia del petróleo para generar electricidad. Pero las tormentas de arena del desierto representan un desafío importante para mantener los paneles solares limpios y eficientes.


Miraikikai está desarrollando una solución para deshacerse de este molesto polvo: un robot de limpieza que no necesita agua.

La firma ha producido el robot de pared y techo Wall Walker, y recientemente dio a conocer un prototipo de que limpia paneles solares construido con investigadores de la Universidad de Kagawa.

Su peso es de alrededor de 24 libras – lo suficientemente ligero para ser transportado por una persona – y mide alrededor de 22 pulgadas de diámetro.

  Este limpia con un cepillo giratorio y puede funcionar durante un máximo de dos horas con solo una carga de batería.

La eficacia del robot se ha demostrado en las regiones áridas, dijo Miraikikai en un comunicado, y la máquina puede limpiar paneles, así como trabajadores humanos.

Haciendo un uso óptimo del dispositivo se traduciría en un bajo coste de limpieza incluso en zonas con costos laborales relativamente baratos.

Los planes para comercializar el robot el próximo año en el Oriente Medio y África del Norte, las zonas donde la demanda de electricidad solar está creciendo y el agua es escasa.

Nomadd es un robot similar desarrollado en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología en Arabia Saudita. Tiene sólo cuatro piezas móviles y se puede maniobrar a través de huecos en los paneles solares.

Más robots para la limpieza de paneles solares están en trámite, con la esperanza de reclamar parte de mercado gigante de mantenimiento en Arabia Saudita.

“Cada vez los robots tienen mas presencia en las labores, generando menores gastos a las empresas”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57577237-1/solar-panel-robot-doesnt-need-water-to-clean/

Este robot de limpieza no necesita agua
Califica este artículo 😉