Saltar al contenido
Internautas21

Ex-Ingenieros de Apple desarrollan smartphone para Facebook

2012-05-27

Entre los murmullos de un smartphone de Facebook, The New York Times informa que la compañía está esperando el próximo año para anunciarlo.


                                                                                                                                                                                                                                         Es interesante ver cómo la misma semana que Google se convirtió en fabricante de hardware con la adquisición de Motorola, se habla de otro gigante de Internet haciendo lo mismo.

El reporte de Nick Bilton en el  New York Times  informa hoy, citando fuentes anónimas, que Facebook está esperando lanzar su propio smartphone el próximo año.

Las fuentes de Bilton incluyen los empleados de Facebook y varios ingenieros que han sido buscados por ser reclutados, así como algunas personas informadas sobre los planes de Facebook. Estos informantes, dijo Bilton,  dicen que la empresa ya ha contratado a más de seis “ex-ingenieros de software y hardware de Apple que trabajaron en el  desarrollo del iPhone y del iPad”.

Del informe de Nick Bilton :

[box type=”bio”] Ahora, la compañía ha decidido profundizar en este proceso, mediante la ampliación del grupo de trabajo y la exploración de otros proyectos de teléfonos inteligentes también, la creación de un equipo de experimentados ingenieros de hardware que han construido dispositivos similares antes.

Un ingeniero que trabajó en Apple y trabajó en el iPhone, dijo que se reunió con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, quien luego lo acribilló con preguntas sobre el funcionamiento interno de los teléfonos inteligentes. No sonaba como la típica curiosidad intelectual , sostuvo el ingeniero, el Sr. Zuckerberg preguntó acerca de los intrincados detalles, incluyendo los tipos de chips que se usan, dijo. Otro ex ingeniero de hardware de Apple fue contratado por un ejecutivo de Facebook y ha informado acerca de las exploraciones de hardware de la compañía.[/box]

Facebook, por su parte, no confirmó ni negó la afirmación de Bilton acerca de un proyecto smartphone que esté en marcha, sino que lo refirió a un comunicado que había dado anteriormente : “Estamos trabajando a través de la industria móvil completa, con los operadores , fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos, y desarrolladores de aplicaciones.

Ex-Ingenieros de Apple desarrollan smartphone para Facebook
Califica este artículo 😉