Saltar al contenido
Internautas21

Expertos en seguridad informática están en alta demanda.

2014-05-31
Seguridad informática

Seguridad informatica

La reciente ola de hacks corporativos ha asustado a las principales empresas y éstas han decidido invertir más en los expertos en seguridad, según un informe de Reuters.


Varias compañías estadounidenses grandes, como JPMorgan Chase y Pepsi, están en el proceso de contratación de oficiales en jefe de seguridad de la información (CISO) para construir sus defensas contra posibles hacks.  Históricamente, el reporte de CISO fue enviado al director de información (CIO que por motivos de seguridad, las empresas destinadas a poner CISO ahora están en el mismo plano que los directores de TI ( una primicia en la industria de las TI ).

Esta primicia en la escalera corporativa también viene con un aumento salarial serio. Según Reuters, las grandes empresas han estado pagando a los CISO de entre $ 500.000 y $ 700.000 al año para asegurar sus redes de datos. Profesionales CISO contratados hace años fueron traídos por entre $ 200.000 y $ 300.000 al año, de acuerdo con Reuters.

La erupción de hacks corporativos en los últimos años, pero especialmente en los últimos meses, ha llevado a las empresas a adoptar un enfoque más serio para la seguridad corporativa. A finales del año pasado, Target fue golpeado con una fuga de datos masiva que dejó a la información personal de 110 millones de clientes a disposición de los piratas informáticos. Monte Gox, cambio de Bitcoin más grande del mundo en ese momento, fue hackeado a principios de este año, con un costo a sus clientes de cientos de millones de dólares reales.

El problema continuó a principios de este mes con el anuncio de eBay que sus servidores habían sido hackeados, dejando la información personal, incluyendo direcciones de correo electrónico a disposición de los piratas informáticos. La compañía cree que en este punto la información financiera almacenada en sus servidores se ha mantenido a salvo.

Todo esto, junto con varios otros incumplimientos menores, ha provocado un alza masiva en la actividad del mercado negro. A principios de este año y después del ataque a Target, los expertos en seguridad informaron de que prominentes sitios de mercado negro estaban vendiendo información de los usuarios a un ritmo rápido. Dependiendo de la calidad de la información del usuario vale tan poco como $ 10.00 y hasta varios cientos de dólares.

Los hacks recientes sugieren que muchas grandes empresas no están tomando las medidas adecuadas de seguridad. En varios casos, los piratas estaban robando información durante semanas o incluso meses antes de que se descubrieran las infracciones.

Les recomiendo este video sobre seguridad informática:

Fuente

Expertos en seguridad informática están en alta demanda.
Califica este artículo 😉