Saltar al contenido
Internautas21

Facebook actualizará aplicaciones para móviles más rápido

2012-09-21

Facebook mejora su productividad en Apps para los nuevos sistemas operativos en móviles.

Tras la actualización de Facebook para Android, Facebook Messenger para Android, Facebook para iOS y Facebook para Gerente Páginas iOS  hoy, el gigante de las redes sociales tiene todavía más noticias para compartir: un nuevo calendario para las actualizaciones de aplicaciones móviles. Mientras que Facebook lo mencionó la semana pasada, la compañía anunció hoy oficialmente que ahora dará a conocer una nueva aplicación móvil para ambas plataformas cada cuatro a ocho semanas.


Esto se aplica a Facebook para iOS, Facebook para Android, Facebook Messenger, Facebook y cámara. El Facebook Gerente de paginas, que se actualizó esta semana, no fue nombrado.

Anteriormente, Facebook podría lanzar aplicaciones móviles basadas un cierto número de características cuando estén listos. Había un problema, sin embargo: “Nos gustaría decidir sobre un conjunto de elementos, y furiosamente trabajar en ellos para ponerlos a prueba. Grandes cambios se habían terminado y a veces tardaban más en llegar a las manos de la gente porque a menudo teníamos que esperar para las adiciones y ajustes que nos sacaban fuera de horario “.

Ahora, Facebook lanzará actualizaciones basadas en los objetivos a plazos que se establece para sí mismo. El punto es todavía enviar actualizaciones de calidad, pero más rápido, y por lo tanto con mayor frecuencia. He aquí el razonamiento de Menlo Park:

“Ahora programar fechas previsibles y explícitas cuando cortamos el desarrollo de funciones y probarlas en móviles, la estabilización y el pulido. Esto permite que la ingeniería se mueva rápido, mantenga las aplicaciones en un estado entregable, y generalmente elimina la ambigüedad acerca de cuándo se enviará el código. Mudarse a un modelo impulsado por una fecha significa que la estabilidad y actualizaciones de rendimiento, o las características de los  usuarios listos, no hará necesaria la espera para enviar a otra función.”

La compañía dice que en los últimos meses, ha portado su proceso de liberación de Facebook.com (el sitio se actualiza dos veces al día) para el mundo móvil con la esperanza de mejorar el rendimiento y que sea más rápido, añadiendo características y aumentando la estabilidad. Mientras Facebook actualiza su sitio a diario, por supuesto, no puede hacer lo mismo para las aplicaciones móviles, por múltiples razones.

En primer lugar, es más fácil para el código hacer que una aplicación se bloquee en los móviles que derribar un sitio Web completo. En segundo lugar, el software Web le permite rodar de poco a poco hacia fuera y hacer cambios antes de implementar a la mayor parte de los usuarios, que no es tan fácil en el móvil. Por último, y pero no menos importante, cuando algo sale mal, toma más tiempo para diagnosticar y corregir los productos para móviles, mientras que un sitio Web puede ser fácilmente revertido a la versión anterior.

Sin embargo, Facebook es prometedor para acelerar las cosas en el móvil. Para demostrarlo, la empresa destacó hoy que la actualización de Facebook para Android se produjo hace apenas cuatro semanas desde la última versión. Por otra parte, Facebook ya cuenta con una nueva actualización prevista para el próximo mes.

“Los ingenieros de facebook deben de trabajar horas extras, por el momento Facebook es una empresa con gran competitividad en el mercado, seguirá así?”

Facebook actualizará aplicaciones para móviles más rápido
Califica este artículo 😉