Saltar al contenido
Internautas21

Facebook bloquea app MyPersonality

2018-08-24

El tema de la privacidad está en el tapete después de la aprobación de la ley de protección de datos en Europa. Sin embargo, para Facebook es un asunto aún más delicado, esto debido a las continuas investigaciones que pesan en su contra sobre la privacidad de los datos de sus usuarios. En tal sentido, la red social ha decidido bloquear algunas aplicaciones como MyPersonality para mantener el resguardo de los datos de las personas.


Cierto o no, se cree que muchas aplicaciones de estudios estadísticos con aparentes fines académicos son invasivas de la privacidad. Dentro de estas aplicaciones puede figurar MyPersonality. Acompáñanos a ver por qué facebook ha bloqueado esta aplicación de sus redes.

¿Qué es MyPersonality?

Es una aplicación creada en principio con fines científicos, para la investigación de rasgos de personalidad. Este software aumentó de popularidad y fue tomando en cuenta por muchas personas y empresas. Visto desde una óptica natural el test parece rutinario e inofensivo, sin embargo, expertos aseguran que no es así.

Psicólogos sostienen que este tipo de pruebas de personalidad pueden asociar a una persona con un perfil determinado. Esto puede ser utilizado para varios fines, entre ellos influenciar a grandes masas a acciones determinadas.

¿Por qué Facebook ha bloqueado a MyPersonality?

La razón principal de por qué Facebook ha decidido bloquear MyPersonality es debido a la protección de la privacidad. Sin embargo, el uso directo de la herramienta no implica una invasión de la privacidad, pues el usuario lo hace a conciencia. El problema está en el uso que posteriormente se haga de estos datos.

Según los voceros de Facebook, esta aplicación ha estado usando los datos recogidos con fines comerciales. Para muchas organizaciones sería interesante poseer los perfiles psicológicos de grandes grupos. Partiendo de allí, estarían dispuestas a pagar por toda esta información.

¿Qué tan culpable es Facebook?

La polémica generada en torno a este asunto es si Facebook había estado auspiciando estas malas prácticas. La relación de Facebook y MyPersonality es de estrecha colaboración. Por esta razón no se descarta que los datos recogidos a través de los test de MyPersonality fuesen usados por el mismo Facebook. Todo parece indicar que el bloqueo actual a la aplicación es un señuelo para cubrir responsabilidades.

Otras 400 aplicaciones han sido bloqueadas este año por Facebook como garantía de la protección de los datos de los usuarios. Parece que Facebook realmente desea limpiar su nombre del escándalo de Cambridge Analytica, donde millones de personas sirvieron de conejillo de indias.

Lo que MyPersonality opina

Los voceros de esta aplicación han dicho que esta desincorporación es totalmente injusta, y no concuerda con la realidad. Sostienen que no ha habido mal uso de la información suministrada por las personas. También resaltaron que en todo momento se pidió consentimiento a los usuarios para completar el proceso.

Los representantes de MyPersonality expresan que la decisión de Facebook es apresurada y sin base. Señalan que todo apunta a un cambio de interfaz y no a una política de protección de datos.

En Internautas21 estaremos atentos al desarrollo de estos acontecimientos. Mantente atento a nuestras noticias sobre actualidad tecnológica.

Facebook bloquea app MyPersonality
Califica este artículo 😉