Saltar al contenido
Internautas21

Facebook con presunta evasión de impuestos en el Reino Unido

2012-10-11

Cuentas británicas dicen que la red social pagó impuestos sólo por el 11 por ciento de sus ventas.

El Reino Unido acusa a Facebook de evadir impuestos en el 2011. Según The Guardian, los expertos fiscales dijeron que la compañía tecnológica reportó menores cifras de ventas de lo estimado y explícitamente estableció su sede en Dublín, Irlanda, para aprovechar los beneficios de los incentivos fiscales para las empresas.


“El Reino Unido está siendo tomando por el pelo”, dijo el director de Tax Research UK Richard Murphy The Guardian. “Facebook se está llevando a la práctica estándar para estas empresas de TI a un nuevo nivel alto, o bajo, dependiendo de cómo se vea”.

Facebook pagó 313.345 dólares a la Tesorería del Reino Unido en 2011, según The Guardian. Sin embargo, los registros de la red social muestran que paga cada uno de su personal local un promedio de $ 439.890 por año – esencialmente por un total de más de la totalidad de sus impuestos pagados al Reino Unido juntos. Además, Facebook informó que sus ingresos del Reino Unido son como alrededor de US $ 32 millones, mientras que los analistas estiman que la empresa realmente hizo alrededor de $ 280 millones, informa The Guardian.

Una de las razones por las que Facebook fue capaz de pagar esos bajos impuestos obviamente se debe a que ha establecido su sede de europea en Irlanda, que tiene una jurisdicción fiscal muy por debajo de Inglaterra. Según The Guardian, por acuerdo de Facebook con Irlanda, la compañía fue capaz de declarar sólo el 11 por ciento del total de sus ventas en el Reino Unido.

Sin embargo, Facebook dijo a The Guardian que la razón de su sede con sede en Irlanda se debe a la dotación de personal y local.
“Tenemos nuestra sede internacional en Irlanda, que emplea a cientos y una serie de pequeñas oficinas que prestan servicios de apoyo en toda Europa”, dijo un portavoz de Facebook. “Dublín fue seleccionada como la mejor ubicación para contratar personal con las habilidades necesarias para ejecutar un multilenguaje de alta tecnología al servicio de la operación de toda Europa.”

Facebook no es la primera empresa de alta tecnología que es acusada de montar un negocio en Irlanda y por el aprovechamiento de los incentivos fiscales más bajos. Apple también fue criticado este año por presuntamente armar elaborados esquemas de evasión de impuestos tanto en el Reino Unido, Amazon de EE.UU. y Google también ha sido acusados de evasión de impuestos en Gran Bretaña.

Facebook con presunta evasión de impuestos en el Reino Unido
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +