Saltar al contenido
Internautas21

Facebook Dating: la nueva aplicación para conseguir citas

Facebook Dating

Facebook Dating es la nueva aplicación que intentará emular (y por qué no, superar) a Tinder como servicio de citas preferido por los usuarios.

La herramienta, que ya se encuentra disponible en los Estados Unidos y otros 19 países, también permite vinculación con Instagram, empresa adquirida por Mark Zuckerberg. De todas maneras, vale aclarar que podrá ser utilizada únicamente por mayores de 18 años.

De esta manera, te explicaremos algunos de los detalles y particularidades de Facebook Dating, una aplicación que promete mucho.

¿Qué es Facebook Dating?

El blog de la compañía incluye una declaración de Nathan Sharp, el director de Producto de Facebook Dating, donde se comenta que «encontrar una pareja romántica es algo profundamente personal, por lo que hemos desarrollado este servicio para que sea seguro, inclusivo y opcional”.

Según comenta, maximizaron los trabajos de seguridad y privacidad para que todos los usuarios tengan protegidos sus datos. Incluso, además de ofrecer distintos consejos de advertencia en su interfaz, se podrán denunciar y bloquear distintos perfiles, o bloquear el envío de imágenes, vídeos, enlaces o servicios de pago en todos los chats.  

Facebook Dating

Como te comentábamos, cada uno de los perfiles de Facebook Dating serán activados en caso de que tengan más de 18 años (podrán borrarse en cualquier momento). Además, ninguno de tus amigos en la red social base podrá saber que utilizas la aplicación, lo cual es un punto verdaderamente a favor en caso de que no quieras que se enteren.

Esto se debe a que el nuevo “Tinder” de la firma dirigida por Mark Zuckerberg crea perfiles separados de los de la aplicación principal. En función de los intereses demostrados, se comenzarán a sugerir distintos perfiles que tengan gustos en común, lo cual aumenta las chances de lograr una mejor concordancia.

¿Qué otras novedades incluye esta aplicación?

Facebook Dating no es una copia exacta de Tinder, aunque podría decirse que está basada en esta aplicación, pero con nuevas funciones. Por ejemplo, el “enamoramiento secreto”, característica que permitirá que surjan emparejamientos con tus contactos de Facebook o Instagram si ambos se añaden a la lista de gustos. Por supuesto, tiene que ser recíproco: caso contrario, no se mostrará tu interés.

Facebook Dating

Por el momento, sabemos que esta nueva aplicación de citas se encuentra disponible en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

Este anuncio puede entenderse en el marco de que la compañía que, en su momento, fue líder innovadora en las plataformas sociales, intentará recuperar su popularidad. Básicamente porque, al menos en el sector de los jóvenes, tienden a ser reacios a volver a utilizarlo por su contenido.

Pues bien, Facebook Dating intentará atraerlos como una alternativa a Tinder para conocer personas con intereses amorosos. Desde nuestro punto de vista, pensamos que es una iniciativa genial que, en caso de que la logren hacer con eficacia, podría aumentar mucho la popularidad de la red social base, dado que muchos usuarios se quejan de que tanto Tinder como las aplicaciones alternativas tienen servicios “poco útiles” o “aburridos”.