Saltar al contenido
Internautas21

Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

2017-12-06

Hola amigo Internauta, hoy vamos a contarles una nueva funcionalidad que pretende tener Facebook. Hace tiempo que Facebook viene estudiando la Inteligencia Artificial, pero todavía estamos muy lejos de lograr lo que se ve en las películas. Directivos asegura que “Estamos muy lejos de tener máquinas que puedan aprender las cosas más básicas sobre el mundo en la forma en que lo hacen los humanos y hasta los animales”.

Últimamente las redes sociales son el espejo de lo que algunos viven, tanto dentro de sus casas, como  fuera mostrando salidas con amigos y muchas cosas mas. Hasta mas de uno lo ha usado para molestar a sus compañeros, como así también para dar el último adiós, aquellos que han determinado quitarse la vida.


Ni bien salio la funcionalidad de Facebook live, una ola de suicidios en vivo invadió a la red social, la cual se vio envuelta en algo que claramente no quería, y que seguramente ni pensaron que esto iba a suceder.

Lo que desarrollo Facebook, es un software de Inteligencia Artificial que permitirá prevenir o anticiparse al suicidio. 
A partir de ahora, la inteligencia artificial de la red social más grande del mundo podrá identificar cuando alguien está expresando pensamientos sobre el suicidio en Facebook, y la compañía procederá a ayudarlos a obtener el apoyo que necesitan rápidamente.

Desde hace un tiempo Facebook comenzó a implementar Inteligencia Artificial en su red social para identificar factores que podrían llevar a una persona al suicidio. El algoritmo reconoce patrones que identifican si una publicación está indicando que alguien está luchando contra algo que los deprime, y luego avisa a amigos y familiares para que estos califiquen si creen que esta persona está pasando por una situación difícil.

La pregunta es ¿llegarán a tiempo? ¿como pueden prevenirlo si alguien ya tiene la decisión tomada?. Esperemos que si, y que esto se termine.

Ahora la tecnología de AI (artificial inteligente por sus siglas en inglés) de Facebook va un paso más allá, y logrará identificar pensamientos suicidas incluso antes de que sean denunciados por los familiares y amigos cercados de la persona involucrada.



Según Mark Zuckerberg, “Hoy en día, estas herramientas de AI usan el reconocimiento de patrones para identificar señales — como comentarios preguntando si alguien está bien — y luego rápidamente tendremos a nuestros equipos trabajando 24/7 alrededor del mundo para brindar ayuda a la gente en minutos.

Se espera que en un futuro no muy cercado, la AI será capaz de entender más de los sutiles matices del lenguaje, y será capaz de identificar diferentes cuestiones más allá del suicidio también, incluyendo rápidamente detectar más tipos de bullying y odio”.

Aseguran que Mark además dijo que sólo en el último mes estas herramientas de AI han ayudado a conectar rápidamente más de 100 veces con soporte para brindar ayuda en estos casos.

Inteligencia Artificial para prevenir suicidios
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +