Saltar al contenido
Internautas21

Facebook detalla nuevo centro de datos en Iowa

2013-04-23

facebook-sede

Facebook tiene más espacio para crecer con la apertura de un nuevo centro de datos en el Medio Oeste.

Facebook está expandiendo rápidamente su huella de centro de datos con una nueva incorporación prevista para el medio oeste de los Estados Unidos.


La ciudad anfitriona es Altoona, Iowa, que será el cuarto centro de datos en todo el mundo de propiedad y operación de la red social y su tercero en los Estados Unidos.

El trío restante está en Prineville, Oregon, Forest City, Carolina del Norte, y Luleå, Suecia.

El espacio y los recursos adicionales son claramente necesarios si se tiene en cuenta que Facebook – la red social más grande del mundo – tiene una base de usuarios de más de mil millones en todo el mundo y creciendo con miles de millones de piezas de contenido digital compartidas cada día.

Para continuar con una imagen más respetuosa al medio ambiente para la alimentación de estas instalaciones con recursos exigentes, la compañía con sede en Menlo Park California reiteró que la instalación contará con los mismos diseños abiertos de Compute Project Server y el innovador sistema de refrigeración como sus otros centros de datos .

Pero los representantes de Facebook afirmaron que ese lugar va a llevar las cosas un paso más allá mediante la incorporación de “mejoras evolutivas para el diseño del edificio, arquitectura de red, etc”.

Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de infraestructura en Facebook, explicó en un blog el martes que el establecimiento en Altoona estará “entre las instalaciones más avanzadas y eficientes de su clase”.

Parikh también destacó que la instalación de Iowa se centra en un área con una “gran cantidad de energía generada por el viento”, que también debería ayudar a que la estrategia verde.

El gobernador de Iowa Terry Branstad también comentó sobre el lanzamiento, señalando en un comunicado que la elección del lugar “refuerza aún más la posición de Iowa como un destino para las empresas tecnológicas”.

Greenpeace incluso intervino con elogios para la toma geográfica de Facebook.

Facebook tiene previsto comenzar las obras en el proyecto este año, con planes para comenzar a abordar y servir al tráfico de los usuarios en el próximo año.

“Facebook tiene la capacidad para hacer eso y hasta más”.

Fuente: http://www.zdnet.com/facebook-sheds-details-about-new-datacenter-in-iowa-7000014414/

Facebook detalla nuevo centro de datos en Iowa
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +