Saltar al contenido

Facebook enviará alerta sobre la protección de privacidad

2018-05-25

Últimamente la red social Facebook, ha causado algo de revuelo a causa de los términos de privacidad y seguridad. Sabemos ya, qué se ha presentado casos donde varios anuncios fueron comprados usurpando la identidad de un sector específico de la población mundial como lo son los habitantes de Estados Unidos.


Sumado a esta revuelta está el caso de las políticas de privacidad con las que se maneja la información de los usuarios en Facebook.

Sin embargo, los que dirigen la red social, han decidido poner en practica algunos términos de seguridad y privacidad, y a su vez, educar a los usuarios en cuanto al tema.

Especificaciones de los términos

Uno de estos términos será que los usuarios cuyos datos pudieron, de alguna manera, haber sido usurpados, recibirán en sus muros un informe. Los administradores de Facebook y todo su equipo técnico, se dedicarán a enviar alertas con informes muy detallados sobre los datos que hayan podido ser utilizados de manera incorrecta por alguna persona distinta al usuario.

Personas afectadas y manera de proceder

La información que se posee indica que la mayoría de los usuarios afectados residen en los Estados Unidos, se estima que son alrededor de setenta millones de usuarios en esta zona a los cuales se les pudo haber usurpado la información personal de sus cuentas. Sin embargo, se afirma que el total de usuarios afectados en otras áreas es de al menos un millón. Esto ha traido ciertas reacciones y consecuencias:

  • Como reacción ante esta amenaza a la privacidad de los usuarios, Facebook, decidió actuar de la forma en que ya hemos mencionado, pero además de la descripción detallada del incidente, los administradores enviarán un link al resto de los usuarios de la red social que tendrá como título “Protege tu información” donde los usuarios podrán acceder a las aplicaciones recomendadas para la protección de datos.

  • De igual manera, estas aplicaciones que serán ofrecidas podrán ser activadas y desactivadas a voluntad por el usuario.

  • En este sentido el dueño y director de la red social, admitió que no estuvo dentro de sus proyecciones la importancia que podría llegar a tener Facebook y los datos que allí se manejan.

  • En cuanto a este incidente de seguridad que causó revuelo, se cree que pudo haberse llegado a un punto donde este “descuido” con respecto a los datos, pudo influir de manera catastrófica sobre las elecciones de Estados Unidos.

Por tal motivo, Mark Zuckerberg, asumió la responsabilidad sobre el caso e ideó estas medidas de seguridad que ahora anuncia.

Por otro lado, también aseguro que es de suma relevancia iniciar un proceso de regulación de las redes sociales, las cuales deben ser supervisadas constantemente para evitar incidentes.

¿Quiénes se dedicaron a la usurpación?

Se supo hace unos meses que ciudadanos rusos habían hecho la compra de algunos anuncios en Facebook con el fin de sabotear las elecciones en Estados unidos.

También se conoce el caso donde la empresa Cambridge Analytica, tomó los datos de mas de cincuenta millones de usuarios y sus amigos a través de un supuesto test de personalidad.

Lo positivo del asunto es que en adelante se estarán enviando alertas continuas de protección de la privacidad. Comparte este post en tus redes y mantente atento a más noticias de tecnología en nuestra web.

Facebook enviará alerta sobre la protección de privacidad
Califica este artículo 😉