Saltar al contenido

Facebook mejorará configuración de privacidad

2012-12-13

Facebook pretende añanir nuevas características a su limitada configuración de privacidad.

Para fines de Diciembre Facebook mejorará la gestión de la privacidad de las cuentas de usuarios, según lo anunció el responsable de la sección de privacidad y políticas públicas de esta red, Rob Sherman y Nicky Colaco, la responsable de privacidad y seguridad.


Estas nuevas directrices de privacidad facilitarán la gestión de la cuenta, sobre el contenido que otras pueden ver de nosotros, sea información de cuenta (dirección, números de teléfono y otros datos más), publicaciones, etc.

Luego de este cambió podremos encontrar un icono específico para la gestión de la seguridad de nuestra cuenta, este icono estará situado en la barra principal de herramientas, y a partir de él veremos 3 elementos: ¿Quién puede ver mi contenido? ¿Quién puede contactar conmigo? y ¿cómo evitar que alguien me moleste? Las demás herramientas continuarán en su lugar.

Todos hemos visto que las opciones de configuración de cuenta y de privacidad eran un tanto limitadas, pero luego de esta actualización de Facebook, nuevas herramientas serán añadidas, y se mejorará la configuración de forma que si permitimos que un programa de música ingrese a nuestro perfil, podemos evitar que estas acciones se publiquen o en todo caso las canciones que escuchamos de dicha aplicación. Igualmente el registro de actividades también mejorará, con muchas más opciones para “fotos” y opciones de “me gusta”. Podremos tener la opción de des-etiquetarnos de varias fotos a la vez o también de suprimir fotografías en las que fuimos etiquetados.

Finalmente las opciones de búsqueda también mejorarán permitiéndonos decidir quienes nos pueden encontrar en la red, y quienes no. Facebook aún está trabajando en ello y luego de esta actualización se buscará seguir mejorando esta y muchas herramientas más.

“Creo que ya era hora que se mejoraran estas funciones”.

Facebook mejorará configuración de privacidad
Califica este artículo 😉