Saltar al contenido
Internautas21

Facebook muestra su nueva oficina de ingeniería en UK

2012-10-17

La red social abre oficialmente su primera oficina internacional de ingeniería en Londres.

Facebook abrió hoy oficialmente las puertas de su oficina en Londres – por lo que es la red social con el primer centro internacional de ingeniería.


La red social fue cortejada por el gobierno británico, que ha estado trabajando para hacer del Reino Unido un lugar de la industria de la tecnología a la cual se le pueda puede llamar casa.

Según Reuters, el vicepresidente de ingeniería, Mike Schroepfer, dijo que Londres está “emergiendo rápidamente como un centro mundial de tecnología” y un en lugar que puede proveer a los ingenieros, así como ser un buen lugar para que los ingenieros se re-ubiquen.

Facebook anunció la apertura de su centro de ingeniería del Reino Unido en julio. “Nuestro equipo en Londres empieza poco a poco, centrándose en la creación de un núcleo de grandes ingenieros, y luego crecer con el tiempo y, finalmente, centrarse en la construcción de productos en áreas clave como móviles y plataformas”, dijo el ingeniero de software de Facebook y Londres, y el jefe del equipo Philip Su.

Esa descripción de crecimiento planificado en la oficina de empleo se refleja en la pagina de apertura de Facebook, que cuenta actualmente con 25 posiciones. Ocho de los puestos son para los ingenieros, incluyendo aquellos que se especializan en plataformas para desarrolladores, Android, móviles e infraestructura de seguridad. Según Reuters, el equipo cuenta ahora con 12 miembros.

La expansión se produce cuando la compañía aumenta su concentración en los mercados internacionales. Si bien el crecimiento de los usuarios se ha estancado en los Estados Unidos, el crecimiento en Asia y América del Sur se ha recuperado. La red social anunció a principios de este mes que tiene 1 billón de usuarios activos a nivel mundial.

La nueva oficina en Londres se unirá a la red de oficinas de ingeniería de Facebook, que incluyen Nueva York, Seattle y Menlo Park, California, su sede central.

“Impresionante, el crecimiento de Facebook no para, será que pronto veamos smartphones marca facebook?”

Facebook muestra su nueva oficina de ingeniería en UK
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +