Saltar al contenido
Internautas21

Facebook para Android dejó de funcionar por momentos

2018-07-13

Facebook es una de las redes sociales más frecuentadas del mundo y, actualmente, una de las compañías más grandes a nivel mundial. Su grandeza, en cuanto a usuarios, es equiparable a la de Google.


Estas condiciones hacen que sea un poco complicado imaginarse que esta red social en algún momento pueda caer, aunque en varias oportunidades ha presentado problemas.

Sucede que en este momento la aplicación móvil de Facebook para Android ha presentado una falla que ha afectado a usuarios a nivel mundial. Actualmente es imposible para algunos usuarios a través del mundo poder utilizar la aplicación de Facebook para Android.

¿En qué consiste la falla?

La falla ha sido reportada por muchos usuarios alrededor del mundo y se sabe que se presenta independientemente de la versión de Android que posea el dispositivo móvil.

Los usuarios han hecho de conocimiento público que se trata de un error que genera el cierre automático de la aplicación al intentar abrirla. Al parecer no es una falla general, puesto que muchos usuarios has podido abrir la aplicación, pero no pueden ejecutar ninguna acción.

¿En que lugares del mundo se presenta la falla?

La falla se ha presentado, en su mayoría, en los países del continente europeo, según las denuncias estos son los más afectados. Sin embargo, la falla también ha afectado algunas regiones de Estados Unidos, y en menor grado, algunas regiones de Latinoamérica.

Mucha de la información de las fallas y de los países afectados se conoce gracias a las denuncias que realizan los usuarios en algunas páginas, foros y a través de otras redes sociales (como Twitter) con respecto a este problema.

¿Qué ha dicho Facebook al respecto?

Por los momentos no existe ninguna declaración por parte del equipo de Facebook que indique el origen de este problema. En estos momentos el problema aún persiste y los usuarios ignoran cual es el motivo de esta caída de la aplicación de la red social a nivel mundial.

Aunque aún no se puede concluir de manera acertada cual es el problema que está afectando a la aplicación, muchos usuarios atribuyen el error a la última actualización de la aplicación que la red social hizo disponible en Google Play, ya que el problema ha empezado poco después de la instalación de dichas actualizaciones.

Como ya hemos mencionado hay algunas zonas en las que el problema parece no afectar demasiado a los usuarios, sin embargo, los usuarios que si tienen acceso a la aplicación afirman que, a pesar de poder acceder a ella, es imposible que las noticias carguen y tampoco pueden realizar alguna acción.

Los usuarios aseguran que no es posible solventar el problema desinstalando y volviendo a instalar la aplicación, y tampoco eliminando sus datos. Solo resta armarse de paciencia y esperar a que el equipo de la red social se pronuncie acerca de este problema y haga pública cuál será la solución al fallo que presenta la caída de la aplicación de esta red social.

Facebook para Android dejó de funcionar por momentos
Califica este artículo 😉