Saltar al contenido
Internautas21

Facebook permite a sus empleados trabajar parados

2012-12-17

¡¿Así que trabajando parado no?! Facebook le dice: muy bien.

Facebook está implementando una nueva forma de trabajo en su compañía, donde los trabajadores pueden trabajar parados, en vez de pasar todas las horas de trabajo sentados frente a la PC.


Muchas empresas han empezado a implementar este método, y Facebook lo ha hecho para que sus empleados no puedan sufrir de alguna complicación en el futuro, además que según encuestas realizadas, muchos de los empleados dijeron sentirse mejor.

Muy aparte de que el trabajo se vuelve aburrido y rutinario, y muchas veces incomodo, al estar uno en el mismo lugar siempre, Estudios realizados por Científicos en la Biomedical Research Center en Lusiana indicaron, que las personas que pasan demasiado tiempo sentada son un 54% más propensas a sufrir de un infarto, o hasta morir por ello. Aun cuando se haga un rutina de ejercicios diarios, o se acuda al gimnasio, quedarse sentado muchas horas es perjudicial para la salud. Según el doctor de la clínica de Mayo James (uno de los investigadores dentro del estudio), “Dedicar unas pocas horas a la semana en el gimnasio no parece que reduzca el riesgo significativamente”.

También estar de pie todo el rato puede producir dolores musculares, entre otras afecciones. Se recogió información del internet donde algunas personas intentaban estar parados mientras usaban una PC (previamente acomodada a la posición). Muchos dijeron que al inicio era motivante, pero que luego de unos días se cansaban.

Algunas empresas implementaron una caminadora eléctrica para sus empleados, quienes luego de acostumbrase a ella, dijeron que se olvidaban de estar en movimiento y se concentraban en su trabajo.

Todos deberíamos tener un equilibrio en nuestras actividades, y Facebook entendió eso, aplicandolo en el ambiente laboral que les ofrece a sus emplados.

“Facebook siguew ganando puntos como el mejor lugar para trabajar”.

Facebook permite a sus empleados trabajar parados
Califica este artículo 😉