Saltar al contenido
Internautas21

Facebook permite anuncios específicos a los desarrolladores

2013-05-03

facebookLos anuncios serán orientados según las preferencias y compras de aplicaciones de los usuarios.

Facebook ha introducido una nueva forma para que los desarrolladores y comercializadores orienten sus anuncios a usuarios específicos basándose en sus compras y microtransacciones de aplicaciones existentes.


¿Qué significa eso para usted?

Una aplicación de retail como Etsy puede utilizar la función de llegar a los usuarios de Facebook con los productos y artículos en los que podrían estar interesadas, en función a sus intereses e historial de pedidos adicionales.

Así, un desarrollador de videojuegos podría incentivar a los jugadores gracias a los objetos adicionales en la línea de tiempo de Facebook. Empleados de Facebook sugirieron que la herramienta de orientación también podría ser utilizada para dirigirse a grupos de personas que hayan descargado un juego.

La realidad es que Facebook es un servicio gratuito. Si Mark Zuckerberg quiere que siga siendo así, él va a tener que encontrar un modo de publicidad que sea lucrativo para las marcas y discreta para los usuarios.

Las herramientas específicas, son por lo tanto, aunque de mala gana, la mejor manera en la que Facebook sigue publicando anuncios sin alienar a los usuarios o animándolos a dejar el servicio por completo.

¿Qué son Custom Audiences?

La función fue anunciada en DevCon Mobile 2013 ayer el cual se basa en audiencias personalizados, una herramienta construida por Facebook para ayudar a los comerciantes a encontrar nuevos clientes entre la base de usuarios existente de Facebook.

“El uso de direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ID de usuario de Facebook o ID de usuarios de aplicaciones, ahora les puede ayudar a encontrar a las personas exactas.

Como resultado, los desarrolladores pueden utilizar la información acerca de los usuarios fuera de línea para apuntar a nuevos segmentos de la población en Facebook.

Es una herramienta de gran alcance que debe ser reforzada por la nueva capacidad de llegar a los usuarios que ya están comprometidos con alguna aplicación de Facebook.

Como usuario es importante recordar que siempre podemos evitar los anuncios si lo deseamos sea en Web móvil o versiones de aplicaciones nativas de Facebook o pulsando “Ocultar” para evitar anuncios de una marca específica.

 “Así como los anunciantes pueden enviarnos ofertas, nosotros también podemos decidir si aceptarlas o no”.

Fuente: http://thenextweb.com/facebook/2013/05/03/facebooks-latest-sdk-lets-developers-push-targeted-ads-based-on-users-app-preferences-and-purchases/

Facebook permite anuncios específicos a los desarrolladores
Califica este artículo 😉