Saltar al contenido

Facebook permitirá controlar los anuncios que ves

2014-06-12
Facebook Anuncios

Facebook Anuncios

No te preocupes por ese anuncio del auto. Facebook le explicará por qué está ahí y le dará el poder para desconectarse de ese tipo de lanzamientos.


Facebook

Los usuarios de Facebook que no entienden por qué están viendo un determinado anuncio en el sitio, ellos pronto podrán ser capaz de resolver el misterio.

Desde EE.UU, la popular red social dará a conocer una nueva función de preferencias de anuncios que pueden dar más información sobre los anuncios que usted ve, dijo la compañía el jueves.Específicamente, usted será capaz de hacer click en un enlace junto a un anuncio llamado “¿Por qué estoy viendo esto?” En respuesta, Facebook le dará una idea de por qué eligió mostrar ese anuncio en específico.

Si luego decide que no quiere ver ese tipo de publicidad en un futuro, se puede configurar en Facebook para dejar de mostrar este tipo de anuncios a través de tus preferencias de anuncios. Por ejemplo, usted puede seguir viendo anuncios sobre coches porque ese tema está catalogado como uno de sus anuncios de intereses, pero si usted no está en el mercado para un coche nuevo, sólo tiene que quitar ese tema como uno de sus intereses.

Al igual que muchos sitios web, Facebook tiene que caminar una línea muy fina entre ganar dinero con la publicidad y tratar de no aburrir a sus usuarios con anuncios molestos y no deseados. Los anuncios guiados es una manera que trata de asegurarse que estos anuncios que tu ves sean relevantes para sus intereses. Por lo menos Facebook se da cuenta que tiene que dejar la elección definitiva de los anuncios que ves estén en tus manos.

Los nuevos controles de anuncios y preferencias se pondrán en marcha durante las próximas semanas en los EE.UU, de acuerdo con Facebook. Un lanzamiento mundial está dicho para los próximos meses.

En la actualidad, la empresa le envía anuncios basados de sus actividades de Facebook, tales como las páginas que te gustan, también se tienen en cuenta algunos datos personales, tales como su edad, sexo y ubicación. Pero pronto Facebook también aprovechará los sitios web y aplicaciones que utiliza con el fin de decidir a qué anuncios deben dirigirse.

A medida que Facebook lo explica:

“Digamos que usted está pensando en comprar un nuevo televisor, y usted comienza a investigar los televisores en la web y en las aplicaciones móviles. Podemos mostrarle anuncios de ofertas de un televisor para ayudarle a obtener el mejor precio o de otras marcas a considerar. Y porque creemos que usted está interesado en la electrónica, le podemos mostrar anuncios de otros aparatos electrónicos en el futuro, como altavoces o una consola de juegos para ir con su nuevo televisor.”

Facebook también explica que muchas empresas ya se aprovechan de este tipo de “publicidad basada en intereses”. Es cierto que esta forma de publicidad no es nueva. Google y muchos otros sitios web han utilizado durante mucho tiempo esta técnica para orientar los anuncios. Pero como cualquier proceso que implica el seguimiento y monitoreo en línea, “publicidad basada en intereses” ha generado preocupaciones de grupos de privacidad.

En el lado positivo, los usuarios de Facebook podrán optar por la publicidad tanto a través de su navegador web y mediante los controles integrados en iOS y Android.

¿Digan ustedes si les gusta este método de anuncios, o están violando nuestra privacidad?
Deja un comentario, tu opinión vale.

Fuente

Facebook permitirá controlar los anuncios que ves
Califica este artículo 😉