Saltar al contenido
Internautas21

Facebook prueba el nuevo botón de NO me gusta , el “downvote”

2018-05-01

Es divertido interactuar en facebook en torno a las publicaciones de nuestras amistades. En un inicio facebook proporcionaba pocas alternativas para reaccionar a una publicación, sin embargo la red social ha evolucionado en este sentido. Hace algunos meses se anunció la incorporación del botón de “no me gusta” en las reacciones de las publicaciones. Últimamente se está probando el nuevo botón de downvote en algunos usuarios para ver como funciona.


La red social facebook se ha vuelto cada vez más interactiva, las opciones y botones han ido creciendo para combinarlas con nuevas funciones añadidas en las publicaciones y comentarios. Las diversas reacciones que se pueden añadir a lo que los demás comparten vuelven cada día más interesante este entorno digital.

Función del nuevo botón

Muchas personas se preguntan cuál es la función del nuevo botón que está probando facebook. Realmente este botón es la solución planteada para incluir una opción contraria al popular y conocido botón de “me gusta”. Gran cantidad de personas han propuesto desde hace algún tiempo un botón que emitiera un mensaje de desaprobación en facebook para algunas publicaciones y comentarios.

A principios de este año facebook anuncia que estaba en proceso de diseño la propuesta de incorporar un botón de “no me gusta”, y que pronto estaría en período de prueba. Luego de un tiempo ha llegado el momento de probarlo, a pesar de que mucha gente aún desconoce el contexto real de uso de este botón. Lo cierto es que su función principal indudablemente es manifestar la desaprobación de los contenidos y publicaciones encontradas en esta red social.

¿Quiénes pueden usar el nuevo botón?

El botón de downvote aún se encuentra en período de prueba, lo que significa que no es una función completamente añadida de forma oficial en facebook. Esta prueba lo que busca es depurar su funcionamiento, medir la aceptación de los usuarios y visualizar mejoras que se le puedan incorporar.

El botón ha sido desplegado de forma aleatoria para un 5% de los usuarios en facebook. De esta manera se puede hacer un control adecuado bajo una muestra reducida de perfiles y controlar las reacciones de forma más adecuada. Cada persona seleccionada puede desaprobar por medio de este botón las publicaciones de otros perfiles con que se comparta amistad. Además, este botón interactúa de forma armónica con otras expresiones propias de facebook cómo emoticons, reacciones y comentarios.

Reacciones y consecuencias esperadas

La incorporación de un botón de downvote ha generado muchas expectativas y reacciones por parte de los usuarios. Algunos lo califican de una estupenda iniciativa que ayuda a que facebook se vuelva cada día más expresivo y amigable. Otros en cambio lo tildan de inapropiado y de mal gusto. Estas son algunas proyecciones que se espera sucedan a partir de la incorporación completa de esta función:

  • Mayor auge de interacción en la red, ya que muchas personas estarán ansiosos de usarlo

  • Se espera que la interacción con otras funciones de reacción a publicaciones sea divertida y genere más comunicación

  • Se teme que se generen disputas personales entre amigos del facebook por los votos negativos en las publicaciones

  • Los usuarios podrán calificar negativamente algún contenido de publicidad molesto, o sugerencias de facebook que se consideren inapropiadas

Si bien es cierto que este botón está en período de prueba, se perfila ya como una función que llegó para quedarse y que seguramente cambiará la manera de ver el facebook. Si te ha gustado comparte y difunde este post para que más amigos se enteren.

Facebook prueba el nuevo botón de NO me gusta , el “downvote”
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +