Saltar al contenido
Internautas21

Facebook admite que pudo haber publicado post privados de 14 millones de usuarios

2018-06-09

Los errores pueden estar presentes en cualquier parte, incluso en los proyectos con mayor prestigio en el mundo. No es la primera vez que compañías de alto prestigio en el mundo de las tecnologías han cometido descuidos importantes. En las últimas horas se ha dado a conocer por parte de Facebook que tal vez, gracias a un error de código, se pudieron estar publicando post privados de 14 millones de usuarios.


La compañía Facebook es una de las pioneras en el entorno de las redes sociales, con una enorme cantidad de suscriptores. Las opciones de configuración de la privacidad que Facebook ofrece actualmente son de las más útiles y variadas. Prácticamente puedes elegir de forma personalizada quien puede ver tus publicaciones. Sin embargo, gracias a un error, esto pudo haber quedado totalmente expuesto.

Niveles de privacidad de Facebook

Protegiendo la integridad y comodidad de los usuarios, y cumpliendo con las políticas de privacidad de las legislaciones que cada vez son más rígidas, Facebook ha colocado para las publicaciones distintos niveles de publicidad:

  • Público: Puedes publicar contenidos y compartir post. Imágenes y vídeos con todos los que tengan cuenta en Facebook. Cualquier persona puede acceder a tu muro y mirar estas publicaciones.

  • Amigos: Solo aquellas personas a las que hayas conformado como amigo podrán ver las publicaciones para las que elijas esta opción.

  • Amigos Excepto: Esta opción te permite elegir de manera muy específica, de tu lista de amigos, quiénes pueden ver y quienes no pueden ver las actualizaciones que publicas. Esta opción es una de las más utilizadas por aquellos con cuenta en Facebook.

  • Mediante estas opciones de privacidad las personas controlan de manera muy personal con quién comparten contenido. Además puedes añadir otras funciones como desactivar los comentarios para una publicación y así evitar comentarios molestos.

El error de Facebook

Se trató de un error en el código de programación que afectó momentáneamente casi toda la plataforma. Un código embebido y de ejecución masiva que pudo haber cambiado la privacidad de todo el contenido del Facebook recientemente publicado. Aunque los programadores del equipo de Facebook estén atentos a los fallos, en cualquier momento algún descuido puede ponerse de manifiesto.

Lo más llamativo de este tipo de bugs o errores de código es que afectan a muchos usuarios a la vez. Aunque Facebook habla de 14 millones de posibles afectados, no se sabrá a ciencia cierta el número exacto de posibles usuarios perjudicados.

Lo que dijo Facebook

Al percatarse del error los programadores de Facebook se dispusieron a corregirlo, sin embargo, los voceros de Facebook emitieron un comunicado:

“Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook”.

Estas fueron las declaraciones emitidas por la gerencia de Facebook en torno al caso en cuestión. Esta falla duró 4 días. Desde el 18 al 22 de mayo, aunque fué hasta el 27 de mayo que se solucionó por completo el problema. Con respecto a las fechas de la afectación y a la solución del problema dijeron:

“Hemos solucionado el problema y, a partir de hoy, estamos informando a todos los afectados y pidiéndoles que revisen las publicaciones que hayan realizado durante ese tiempo”.

De esta forma podemos darnos cuenta que quizá no tenemos la certeza de estar en modo privado tal como lo parece. Continúa leyendo contenido de interés en Internautas21 y comparte en tus redes.

Facebook admite que pudo haber publicado post privados de 14 millones de usuarios
Califica este artículo 😉