Saltar al contenido
Internautas21

Los nuevos planes de Facebook implican la realidad virtual y un salto tecnológico sin precedentes

2017-10-12
Realidad Virtual

Realidad virtual gamingPara nadie es un misterio el gran crecimiento de la red social Facebook, este crecimiento no se limita a la gran cantidad de usuarios nuevos que se unen cada día. Es que esta red se expande y envuelve otros ámbitos sociales, como instagram y whatsapp. Sin embargo, una de las más curiosas adquisiciones del multimillonario Mark Zuckerberg ha sido Oculus Rift. Como muchos ya conocen, Oculus es un sistema que te permite usar la realidad virtual o VR, mediante el uso de un casco y controles especiales donde; veras, escucharas e interactuaras con una realidad diferente a la cotidiana.

Al comienzo, Oculus Rift, estaba diseñado para la industria gaming. Así es, tan extraño como parece, los videosjuegos ya te presentan una nueva realidad para explorar y ser capaz de meterte de lleno con todos tus sentidos en un juego. De hecho al principio parecía ser una muy buena idea. Sin embargo, la aceptación no ha sido tan buena como se había esperado; una de las principales razones es el costo del equipo. Además de la complejidad de armar todo el sistema. Es por estos motivos que el consumidor promedio se inclina a ver con recelo la tecnología de realidad virtual presentada por Oculus. entonces ¿qué busca Facebook?


 

 Realidad virtual más alla de los videojuegos

Aplicación de la realidad virtualZuckerberg pretende hacer del VR un sistema donde podrás interactuar con el Internet. De esta manera se busca una inmersión más profunda donde podrás tocar y mover tu lista de contactos, así como diferentes aplicaciones, en un entorno de realidad virtual. Esto sería muy similar a lo que vemos en películas como Iron man.

En su habitual rueda de prensa denominada connect; Facebook y su apartado oculus han aclarado muchas dudas acerca de este tema, de hecho han dado dos respuestas muy concisas. Así es como uno de los proyectos anunciados por la gigantesca red social (Oculus Go), nos ha sorprendido a todos. Con esta nueva tecnología Facebook pretende eliminar la necesidad del uso de Smartphones y PC. De manera de simplificar el proceso de integración; la idea seria, tomar tus gafas he ingresar directamente al entorno virtual. De esta manera el otro proyecto denominado Santa Cruz, pretende desarrollar el hardware de manera que todo lo necesario para el funcionamiento del entorno virtual; este contenido en el casco de Oculus.

¿Qué hubiese pensado una persona de la edad media al ver a alguien escuchando música con unos audífonos? para nosotros esta imagen es tan habitual que no nos parece nada raro. La tecnología de la realidad virtual representa una evolución de la integración humana con la tecnología; el futuro está más cerca de lo que nos imaginamos. No te extrañes si dentro de unos pocos años llegues a ver a personas caminando por allí, totalmente inmersas en su mundo virtual; mientras realizan sus actividades cotidianas.

La realidad virtual ha dejado de ser algo únicamente para los jugadores, con su nueva propuesta Facebook planea comenzar una nueva tendencia. Clic para tuitear
Introducing Oculus Go

Los nuevos planes de Facebook implican la realidad virtual y un salto tecnológico sin precedentes
Califica este artículo 😉