Saltar al contenido

Facebook y el FBI juntos contra la ciberdelincuencia

2012-12-12

La famosa red social ayudo al FBI a atrapar ciberdelincuentes que se llevaron $850 millones.

Este año el FBI atrapó a los peores ciberdelincuentes en toda la red mundial de internet, los más buscados. Estos delincuentes del internet se dedicaban a desarrollar malware para poder infiltrarse en la información que guarda una tarjeta de crédito, esto quiere decir, que estas personas lograron obtener cuentas bancarias, claves e información personal. Acto que les permitió robar un total de $850 millones, una cifra sorprendente. Estos ladrones utilizaron una “botnet” para ingresar a más de 11 millones de computadoras.


Encontrar a estas personas para poder arrestarlas no fue tara fácil, el FBI por sí solo no podía hacerlo. Es así que Facebook decidió ayudar.

El FBI dijo hoy que gracias a la ayuda de Facebook, pudieron arrestar a 10 personas en países de todo el mundo, quienes fueron los creadores del malware Yahos y el botnet Butterfly. Los arrestos se dieron lugar en Bosnia, Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“El equipo de seguridad de Facebook prestó asistencia a las autoridades policiales a lo largo de la investigación, ayudando a identificar la raíz del problema, los autores y los afectados por el malware”, dijo el FBI en un comunicado.

Facebook también creo herramientas para eliminar malware ya que Yahos afectaba a las cuentas de los usuarios de la conocida red social. Finalmente Facebook logró detectar las cuentas afectas y eliminó el virus luego que este estuviera en la red desde el 2010 hasta octubre del presente año.

Facebook no es ajeno al malware, el año pasado un gusano logró infiltrarse en su red llevándose nombres de usuarios y contraseñas de 45 000 personas.

El FBI no dio detalles de cómo los ciberdelincuentes lograron llevarse $850 millones, ya que este hecho hace que el robo de $47 millones hacia cuentas bancarias de clientes en Europa, hecho por el troyano Eurograbber, parezca algo muy pequeño.

Yahos superó a la red criminal de botnets Zeus la cual logró infectar 13 millones de computadoras para robar $100 millones.

“Con esto podemos ver que Facebook es una empresa poderosa”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57558654-83/facebook-helps-fbi-take-down-$850m-botnet-crime-ring/

Facebook y el FBI juntos contra la ciberdelincuencia
Califica este artículo 😉