Saltar al contenido
Internautas21

Facebook y la demanda en contra de Instagram

2012-12-26

Una demanda que podría llegar a poner en problemas a Facebook y a Instagram.

Hace poco Facebook compró a Instagram por 715 millones de dólares, la famosa herramienta permite a los usuarios subir fotos para luego editarlas con las herramientas que Instagram les ofrece.


Ahora que el servicio de Instagram se ha integrado en Facebook, este ya se ha visto golpeado por su primera demanda colectiva, como consecuencia de los cambios en sus condiciones de servicio, lo que también provocó algunos gritos de protesta la semana anterior.

La demanda se presentó ante el tribunal de San Francisco el viernes pasado, un usuario de Instagram de California fue quien presentó la demanda por incumplimiento de contrato por parte del servicio.

El porta voz de Facebook, Andrew Noyes  dijo en un correo electrónico: “Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa”.

Luego de anunciar los términos de servicio, Instagram generó sospechas sobre el manejo de las fotos subidas por los usuarios, alegando en una cláusula de arbitraje obligatoria que los usuarios deberían renunciar al derecho de participar en una demanda colectiva. Movimiento que Instagram aprovecharía para seguir colocando publicidad en las fotos sin permiso de los usuarios.

El problema continúa y Facebook está comenzando a ser sujeto de críticas por parte de los usuarios, pero estas también son parte de un intento de Facebook para cambiar sus configuraciones de forma que la opción de mantener cierta información privada del usuario ya no estuviera disponible.

Pareciera que la famosa red social está teniendo hambre de hacer más dinero con la publicidad que puede colocar a través de Instagram”.

Facebook y la demanda en contra de Instagram
Califica este artículo 😉