Saltar al contenido

Facebook y la Fundación Gates unen fuerzas

2013-04-02
Facebook y la Fundación Gates unen fuerzas
Califica este artículo 😉

HackEd-2Los dos gigantes de la tecnología están ampliando el programa del evento HackEd.

Facebook y la Fundación Bill y Melinda Gates se han unido una vez más para ayudar a desarrollar más herramientas tecnológicas para la enseñanza y el aprendizaje. Es hora de HackEd 2.0.


Los gigantes de la tecnología serán los anfitriones del hackathons este mes. Más de 20 equipos de los entusiastas de la educación tecnología, expertos en educación y desarrolladores de primer nivel pasarán el 9 de abril en el Parque Menlo de Facebook para una lluvia de ideas, codificación y aplicaciones de construcción.

Estas aplicaciones luego serán juzgadas por un panel de expertos incluyendo Facebook y representantes de Gates, y algunos capitalistas de riesgo, los ganadores recibirán premios en efectivo de hasta $7,620 en categorías de “como ir a la universidad”, “aprendizaje social” y “estudio fuera de la escuela”.

El debate se ha centrado en los retos estructurales a largo plazo. Mejora de la calidad docente, elección de creación de escuelas, y otras cuestiones. Todos estos son temas importantes, pero en la era de los medios sociales, tenemos la oportunidad de lograr avances reales, en este momento”.

Los dos gigantes de la tecnología en la educación se asociaron primero en el hackathons pasado del mes de septiembre con su primer evento HackEd. La experiencia fue tan exitosa que decidieron volver a hacerlo de nuevo con el programa ampliado.

Ambas empresas han alentado a ingenieras a participar en el hackathons. Facebook y la Fundación Gates se asocian con la Hackbright Academy para traer equipos de mujeres para el evento de Menlo Park. La Academia Hackbright tiene un programa de entrenamiento diseñado para lograr que más mujeres participen en la programación y la ingeniería.

Tanto el ex presidente ejecutivo de Microsoft Bill Gates y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha donado millones de dólares para causas educativas. El objetivo de la primera HackEd dio comienzo al fondo de inversión de la Fundación Gates con $2.5 millones llamado College Knowledge Challenge, que se dedica a conseguir a los desarrolladores para crear aplicaciones para los estudiantes.

“El CEO de Facebook es realmente un iniciador y lider de algo bueno para el entorno educativo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57577402-93/facebook-and-gates-foundation-join-forces-to-promote-education/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *