Saltar al contenido
Internautas21

Fecha de Lanzamiento del Wii U es 18 de noviembre en EE.UU.

2012-09-14

Veamos si la nueva Wii U es un digno sucesor de Nintendo

El Nintendo Wii U se lanzará el 18 de noviembre en América del Norte a partir de $ 299.99, la compañía lo anunció hoy durante una conferencia de prensa en Nueva York.


La consola se lanzará en dos variedades: A $ 299,99 la versión “básica”, la cual es de un blanco, 8 GB de la consola Wii U, un gamepad, adaptadores de CA, una barra de sensor y un cable HDMI. La edición de lujo de $ 349,99 incluye todo eso en una consola de color negro, de 32 GB, con la carga de soportes y una copia gratuita de Nintendoland. La edición de lujo también incluye el acceso a la Promoción Deluxe Digital, que obtiene descuentos para los compradores en línea para la descargar de títulos para Wii U.

La consola se lanzará en Europa el 30 de noviembre. El precio varía de región a región, aunque los minoristas han tardado en anunciar a cuánto estarán vendiendo las dos versiones. Micromania Francia es el único minorista importante para hablar hasta el momento, anunciando la venta de la consola básica de € 299.99 y el lujo por € 349,99.

A comparación del Nintendo GameCube que fue lanzado el 18 de noviembre de 2001, un domingo, por $ 200, mientras que la Wii fue lanzada el 19 de noviembre de 2006, también un domingo, por $ 250. La Wii fue la primera consola de Nintendo para vender por más de $ 200 en los EE.UU., una tendencia que continuó con la 3DS, cuyo precio inicial de $ 250 se redujo a sólo 170 dólares menos de cinco meses después de su lanzamiento, en respuesta a la disminución de las ventas esperadas.

La Wii U fue previamente anunciada en abril del 2011, cuando Nintendo reveló que el “sucesor del sistema Wii” haría acto de presencia en el E3 de ese año. Los rumores en el momento especificaron un controlador de tableta de 6 pulgadas. En el E3 en junio, Nintendo confirmó que esta nueva consola sería conocida como el Wii U y su rasgo distintivo sería una de 6.2 pulgadas, formato 16:9, de un solo toque de pantalla táctil controlador LCD conocido como el GamePad. En el E3 de este año, Nintendo confirma que la Wii U podría soportar hasta dos gamepads, además de los cuatro mandos de Wii.

“El nuevo Nintendo Wii U tiene un buen inicio, veamos que tal le va en unos meses”

Fecha de Lanzamiento del Wii U es 18 de noviembre en EE.UU.
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +