Saltar al contenido

Federales inician una subasta de Bitcoin incautado

2014-06-13
Bitcoin

Bitcoin

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. podría producir casi $ 2 millones de dolares en una subasta que está sosteniendo al vender cerca de 30.000 bitcoins que se apoderó de los servidores de un bazar de drogas en línea.


El Servicio de Alguaciles de EE.UU. anunció el jueves que está sosteniendo una subasta para los cerca de 30.000 bitcoins que se apoderó en la “Ruta de la Seda” en octubre pasado. La subasta de 12 horas se llevará a cabo el 27 de junio, y los licitadores interesados ​​pueden inscribirse hasta el 23 de junio haciendo una transferencia bancaria de 200.000 dólares a un banco del gobierno.

“La oferta debe ser una oferta de todo en efectivo”, dijo el Servicio de Alguaciles de EE.UU. en su anuncio. “No se tendrán en cuenta las ofertas que tengan financiación de algún tipo. Todas las ofertas deben hacerse en dólares americanos.”

Actualmente Bitcoin está valorado en torno a 650 dólares por cada moneda, lo que significa que los 30.000 bitcoins que incautaron hacen el valor de casi $ 2 millones de dolares. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. llevará a cabo así la subasta: venta de nueve bloques de 3000 bitcoins y un décimo bloque de 2657 bitcoins.

La “Ruta de la Seda” era un mercado en línea de medicamentos de la que sus casi 1 millón de usuarios anónimos podrían comprar y vender todo tipo de drogas utilizando el navegador Tor (Navegador seguro que te hace un usuario anónimo para navegar tranquilamente por la deep weeb). Las compras se hacen típicamente con Bitcoin y las ventas se dice que han totalizado más de mil millones de dolares.

En octubre pasado, el FBI incauto la “Ruta de la Seda” y detuvo a su presunto autor intelectual Ross Ulbricht, también conocido como “el temible pirata Roberts”. Según se informa, Ulbricht, de 29 años, había ganado casi $ 80 millones gestionando el sitio. En los días posteriores a la acusación de Ulbricht, ocho personas en tres países diferentes fueron arrestados por presuntamente estar conectado a la venta de drogas en la Ruta de la Seda.

“Esta subasta es para los bitcoins contenidos en los archivos de la carpeta que residían en los servidores de Ruta de la Seda”, escribió el Servicio de Alguaciles de EE.UU.“Esta subasta no incluye los bitcoins contenidos en los archivos de la carpeta que residían en determinado hardware informático con titularidad de Ross William Ulbricht que se le incautó a el o alrededor del 24 de octubre 2013.”

Ulbricht ha sido acusado de tráfico de drogas, la piratería informática y el blanqueo de dinero y él se enfrenta a un mínimo de 30 años en prisión y una posible pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.

Más acerca de la Deep Web,  más acerca del Bitcoin

Fuente

Federales inician una subasta de Bitcoin incautado
Califica este artículo 😉