Saltar al contenido
Internautas21

El fenómeno selfie se ha vuelto parte de nuestras vidas

2015-12-04

Selfie

Todos tenemos ese amigo o familiar, que seguimos en las redes sociales, que para publicando selfies a cada momento. Hoy en día ya todos saben lo que es un selfie y es muy difícil encontrar a alguien que no lo sepa y nunca se haya tomado uno.


En el increíble caso de que no sepas que es un ‘selfie’ podemos darte una definición breve: son fotografías de sí mismo que por lo general consisten en fotos tomadas desde un ángulo cercano al rostro. Nacieron desde ya varios años pero desde el 2009 comenzó el boom y el año en que más usuarios se tomaban selfies fue en el 2013. Este término se ha vuelto tan inmerso en nuestro vocabulario de uso diario que ha sido oficialmente añadido en el Diccionario Inglés de Oxford,  por ello se volvió la Palabra del Año en el 2013.

Todos lo hemos hecho en algún momento ya sea en secreto, privado, descaradamente o discretamente. Estamos hablando de intentar tomar el selfie perfecto, en el caso de los hombres por lo general no suelen inclinar tanto la cabeza en cambio las mujeres casi siempre inclinan la cabeza al tomarse una selfie.

Crecimiento exponencial de los Selfies

En los últimos años, los selfies se han encontrado en abundancia en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Sabía usted que si buscamos en Instagram el  hashtag “#selfie”, vamos a encontrar que ha sido etiquetado en más de 103 millones de imágenes y eso sin ni siquiera incluir las imágenes en cuentas privadas. Dentro de un par de horas habrá más de 50.000 selfies nuevas subidas a Instagram en tan sólo ese tiempo. Otro estudio indica que cada día se suben más de 1,000,000 de selfies al día.

Estos números sorprendentes pueden ser vistos como evidencia de que nos encontramos ante un fenómeno global que no parece que vaya a terminar ni a mediano ni a largo plazo ya que el uso de móviles con cámara sigue en aumento y las personas, sea por egolatría o querer promover su imagen personal, seguirán tomándose estas selfies y las seguirán publicado en las redes sociales. Tal vez pocos se han dado cuenta pero esta es una de esas tendencias que llegaron para quedarse y que se han vuelto parte de nuestra cultura y de nuestro día a día.

Mientras que algunos prefieren tomarse selfies con el brazo extendido, los más perfeccionistas e incluso los que hacen deporte; les gusta capturar sus mejores momentos y para ello  utilizan el palo gopro para asegurar la mejor foto posible.

 Si hay selfies que quedarán en la historia son estos:

  1. El selfie fuera de este mundo, un astronauta japonés en la estación espacial.

selfie-espacio

  1. El Selfie tomado en la premiación del Oscar, donde salen varios famosos, que consiguió más de 3.3 millones de RT.

Ella dice: “Si sólo el brazo de Bradley’s fuese más largo”. Hubiese llevado un palo para su cámara.

El fenómeno selfie se ha vuelto parte de nuestras vidas
Califica este artículo 😉