Saltar al contenido
Internautas21

Final Fantasy VII Remake: primeras impresiones

2020-03-02

Final Fantasy VII Remake es una auténtica locura. Veamos todos los detalles que tendremos en este juego.

La franquicia es realmente exitosa, pero la versión original de este juego fue uno de los más aclamados, tanto por la crítica como por los propios fanáticos. Lo podemos apreciar con el enorme fandom, que siempre está realmente interesado de ver todas las mejoras que se añadirán de manera natural en este título, que tendrá gráficos mejorados y un enfoque realmente actualizado.

Final Fantasy VII Remake

Viendo esto, Final Fantasy VII Remake sería una novedad impresionante para ver qué es lo que se mantiene de la esencia del original, aunque con algunos elementos añadidos que le permitirán reinventarse, gracias a la potencia que la PlayStation 4 permite tener. Veamos, entonces, cuáles son algunas de las nuevas mecánicas introducidas en esta parte.

¿Qué sabemos de Final Fantasy VII Remake?

Los jugadores que tengan una trayectoria a cuestas verán que Final Fantasy VII Remake es una joya enormemente valorada. Es decir, la identidad está perfectamente construida, siendo la huella del género perfectamente reconocible, aunque con el añadido de que, en este caso, habrá algunas sutilezas nuevas que le darán una perspectiva única.

Final Fantasy VII Remake

La primera versión de este juego nos permitía topar con una mecánica auténticamente japonesa en términos de rol, con peleas por turnos, algo que se podía observar en otros juegos, como los clásicos de Pokémon. Esto nos lleva a pensar algo: puede que en el presente, con la evolución de la tecnología, se tratase de una jugabilidad un tanto extraña, alejándose de los estándares a los que estamos acostumbrados, aunque aquí se incorporan los ataques en juego real.

Lo que encontramos es una visión actualizada de la historia clásica que todos conocemos. Final Fantasy VII Remake viene de la mano con una gran nostalgia por el pasado que no se puede explicar en palabras, pero con una mecánica que se asemeja perfectamente a los tiempos actuales. Parece como si no hubiesen modificado demasiado, es decir, como si hubiese evolucionado naturalmente y no se sintiera el pasar de los años.

Uno de los puntos clave de este título es que se centraría en Midgar, algo que generó dudas en la comunidad, en el sentido de ver cuántas partes podría llegar a tener el título. No obstante, todavía no hay respuestas en torno al posible estiramiento que existirá en esta parte del juego, pero probablemente podremos explorar todo a fondo, aunque sin la necesidad de incorporar un mundo abierto.

¿Qué otros detalles trascendieron?

En los combates de Final Fantasy VII Remake habrá que mezclar curación y magia, utilizando ítems que nos ayudarán en nuestra aventura. Es decir, habrá un gramo añadido de estrategia para que puedas mejorar tu forma de luchar, lo cual aumenta el interés a la hora de los combates.

Final Fantasy VII Remake

Lo que queda claro es que se trata de una franquicia que es enormemente cuidada por los fanáticos y por la propia Square Enix. Esto se puede apreciar en el hecho en que siempre lancen una entrega de calidad, por más que muchas veces tarden en entregar el producto final. El lema siempre se basa en el conformismo con los fanáticos, lo cual se ve replicado en el éxito de las ventas de cada una de las entregas. ¿Ocurrirá lo mismo en este caso?