Saltar al contenido
Internautas21

Firefox OS debuta nuevos smartphones

2013-01-22

El nuevo hardware de Mozilla estaría dirigida hacia los desarrolladores.

Mozilla Firefox OS, el sistema operativo móvil de la compañía que fabrica el navegador Firefox construido totalmente en estándares web abiertos, tendrá su primer hardware pronto gracias a los dispositivos de desarrolladores de smartphones para pre-visualizaciones, creados por los españoles Geeksphone, fabricantes de la plataforma de teléfonos de hardware abierto, en colaboración con Telefónica.


Dos modelos, el “Peak” y el “Keon”, se ofrecerán a los desarrolladores de diferentes perfiles de hardware para desarrollar, cubriendo tanto, dispositivos de gama más alta y más asequibles.

El Keon cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1 GHz con 512 MB de RAM, conectividad de red 3G HSPA, una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3 MP trasera y 4 GB de almacenamiento a bordo. Tiene una ranura microSD y una batería de 1580 mAh. Parece bastante bajo, pero eso es probablemente por el diseño – el Keon es sólo hardware para programación después de todo, pero este también establece un perfil para un dispositivo que fácilmente puede apelar a un mercado en desarrollo.

El Peak por otro lado tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1,2 GHz de doble núcleo, también cuenta con 3G HSPA de radios inalámbricas, pero añade una pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara de 8 MP trasera y un tirador de 2 MP al frente. Este sigue teniendo 512 MB de RAM bajo el capó y 4 GB de almacenamiento a bordo, sin embargo, hay una ranura microSD para la expansión del almacenamiento, y una batería robusta de 1800 mAh para manejar las especificaciones adicionales.

Mozilla no ha anunciado la disponibilidad de los dispositivos aún más allá de un plazo de publicación general de febrero, o la forma en que se distribuirán, pero se ha anunciado Firefox OS App Days, que tendrá lugar esta semana y permitirá a los desarrolladores reunirse para aprender del Firefox OS, cortar y crear aplicaciones para la plataforma. Ni una palabra sobre si este hardware puede hacer acto de presencia en estos eventos.

“Creo que todos los desarrolladores ya se sienten ansiosos este nuevo smartphone”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/22/firefox-os-to-make-hardware-debut-with-keon-and-peak-developer-preview-smartphones/

Firefox OS debuta nuevos smartphones
Califica este artículo 😉