Fitbit Versa 2: el reloj que escucha a Alexa y a Spotify

2019-10-23

Después que Apple se animo hacer el primer smartwatch, muchas empresas salieron hacerle frente. Una de ellas fue Pebble, quien tuvo éxito al comienzo pero después no supo adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Después de reconocer la derrota, Pebble fue vendida a Fitbit.

La firma de ‘smartwatch’ renueva su gama más exitosa para hacer frente al Apple Watch 5 a mitad de precio.

Fitbit ha lanzado el Versa 2, presenta novedades muy interesantes, como el soporte de Alexa, el asistente de voz de Amazon, y la incorporación de Spotify. La firma con este modelo intenta competir con el último Apple Watch serie 5.

Como muchos smartwatch que se encuentran en el mercado, es compatible tanto con móviles iPhone como Android, la duración de su batería es el doble que la de Apple y el precio es casi la mitad. Un punto en contra es que no cuenta con GPS ni conectividad LTE .

En el Versa 2 cuenta con una pantalla Amoled siempre activa, que incorpora también el reloj de Apple, aunque reduciendo el consumo de la batería a la mitad.

La incorporación de Alexa permite consultar con la voz el tiempo que va a hacer, controlar los dispositivos inteligentes compatibles con el asistente de Amazon, responder sms, establecer alarmas y recordatorios, o manejar las canciones. Hay que presionar el botón lateral y luego preguntar a Alexa.

Una característica del  Versa 2 es que incorpora la funcionalidad de acceder a la cuenta musical de Spotify desde la muñeca, con la posibilidad de agregar listas o el almacenamiento a través de Deezer de hasta 300 canciones.

¿Cuáles son las notificaciones que se pueden ver desde el reloj?

En la pantalla del Versa 2 se pueden recibir notificaciones de llamadas, Whatsapp o Facebook, mensajes de texto, citas de la agenda y es capaz de enviar respuestas breves solo para Android.

Se le dice al Versa 2 a la hora que queremos despertarnos y el dispositivo dentro de un margen de 30 minutos, busca una fase de sueño más ligero para emitir un zumbido insistente que nos saque de la cama. Cuenta con un  modo nocturno, se desactiva la pantalla siempre activa y las notificaciones para que la luz del smartwatch no interrumpa el descanso.

Fitbit puede ser comprado por Google ante la dura competencia de las marcas chinas

¿Controla la actividad deportiva?

Fitbit Versa 2 posee monitorización del ritmo cardiaco en tiempo real, tanto en reposo y como las zonas de ritmo durante los entrenamientos. Se puede elegir entre 15 formas de ejercicio (correr, ciclismo, natación, yoga, etcétera), con medición de la velocidad y kilometraje en tiempo real y estadísticas. Es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Para las mujeres, hay una función de seguimiento de los ciclos menstruales, que ya venía en la edición anterior del Fitbit Versa.

Fitbit Versa 2 Unboxing. Una alternativa al Apple Watch?

Maria Jesus Benito

Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

Subir

Más información