Saltar al contenido
Internautas21

Foxconn no va a invertir en Sharp

2013-03-08

foxconnSegún informes, Foxconn y Sharp no llegarán a un acuerdo para este fin de mes.

Parece que Foxconn no va a invertir en Sharp, después de todo, de acuerdo con un nuevo informe de un periódico asiático.


Las dos compañías, que han estado hablando de revisar un convenio anterior, no llegaron a un nuevo acuerdo en el plazo hasta el 26 de marzo de acuerdo con Reuters, citando un informe de Asahi. La publicación dijo que el presidente de Foxconn Terry Gou informó a los banqueros de Sharp que no habría acuerdo este mes, pero que de nuevo volvería a considerar una inversión después que Sharp creara un nuevo plan de negocios en el futuro próximo.

El periódico Asahi no dijo de dónde obtuvo la información, según Reuters.

Foxconn, formalmente conocido como Hon Hai, planeaba comprar una participación de casi el 10 por ciento de Sharp, pero el acuerdo no se concretó. Esto fue en parte debido a que Sharp no quiso dar a Foxconn el control de gestión y en parte porque el precio de las acciones de Sharp cayeron tanto que Foxconn quería pagar menos por la participación del 9.9 por ciento.

Las dos compañías han estado negociando en los últimos meses, pero no han logrado llegar a un acuerdo. Bloomberg informó el mes pasado que un nuevo acuerdo era poco probable ya que las empresas no pudieron ponerse de acuerdo sobre cuál sería el precio que Foxconn pagaría por un pedazo de Sharp y el control corporativo y la estrategia global.

Mientras que Sharp no ha llegado a un acuerdo con Foxconn, que ha firmado algunos pactos más pequeños. A principios de esta semana Samsung se comprometió a invertir $111 millones en Sharp para una participación del 3 por ciento, mientras que el fabricante de chips Qualcomm ofreció $120 millones por una parte de la empresa.

“Sharp se encuentra en problemas y necesita dinero, pero al parecer ofertas como la de Foxconn no son suficientes”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57573241-92/foxconn-wont-be-investing-in-sharp-after-all-report-says/

Foxconn no va a invertir en Sharp
Califica este artículo 😉