Saltar al contenido
Internautas21

Foxconn y Mozilla colaboran para crear 5 dispositivos

2013-06-03

mozilla-firefoxEstos dispositivos estarán disponibles para OEMs y entre ellos habrá una tablet PC.

Mozilla y Foxconn han anunciado oficialmente una asociación y confirmaron que las dos empresas están desarrollando por lo menos 5 nuevos dispositivos, como por ejemplo una Tablet PC.


En una conferencia de prensa hoy en el Computex 2013 en Taipei, Gong Li, CEO de Mozilla Taiwan, Liu y Young, Director General de Foxconn Innovation Digital System Business Group, dieron a conocer un nuevo modelo prototipo de tablet diseñado para un OEM sin nombre.

tablet-prototipo-mozilla

Los detalles siguen siendo escasos, ya que no se revelaron las especificaciones o los puntos de precio. Sin embargo, en una sesión Q&A, Mozilla dijo que era optimista de que su sistema operativo HTML5 le ayudaría a posicionarse en los mercados desarrollados y los emergentes.

Además de revelar la tablet en cuestión, Foxconn y Mozilla indicaron que están trabajando en al menos 5 dispositivos, e hicieron hincapié en que su asociación no estaría limitada a los smartphones y tablets. Amplia cartera de Foxconn y las empresas destacadas, lo pusieron en una posición privilegiada para extender el sistema operativo de Mozilla en las pantallas y señales de televisión.

Cuando se le preguntó sobre la evolución de la situación de Foxconn como una marca, Li y Liu señalaron que Foxconn seguirá siendo un fabricante, no es una marca, y el propósito de la colaboración es la integración óptima del sistema operativo de Mozilla con el hardware. Los detalles relativos a las especificaciones y el marketing se dejarán a los fabricantes de equipos originales.

La sociedad marca un punto de inflexión ya que ambas empresas tratan de ir más allá de sus productos y servicios emblemáticos. Mozilla sigue impulsando su visión de la web móvil a través de su sistema operativo móvil – que incluye una gran variedad de asociaciones – mientras que Foxconn está diversificando su negocio más allá de los dispositivos de fabricación para marcas de consumo.

“Esperemos entonces lo que Mozilla y Fozconn nos puedan ofrecer en un futuro cercano”.

Fuente: http://thenextweb.com/asia/2013/06/03/foxconn-and-mozilla-are-collaborating-to-develop-5-devices-for-oems-including-a-tablet/

Foxconn y Mozilla colaboran para crear 5 dispositivos
Califica este artículo 😉