Saltar al contenido
Internautas21

Francia prohíbe el uso del smartphone en los colegios

2018-08-03

Desde hace algún tiempo se rumoreaba el anuncio de medidas que iban dirigidas haca la prohibición de smartphone en los colegios en Francia. Sin embargo, hasta hace poco no pasaba de ser más que una simple especulación. Sin embargo, ya es oficial la prohibición con fines recreativos de los smartphone en los colegios franceses.


Desde el congreso de la Nación francesa se ha emitido la aprobación para una prohibición explícita de prohibir el uso de smartphone en los colegios del País. Este anuncio se ha hecho este 3 de agosto, y en la medida se ven incluidos menores de 15 años de todas las instituciones educativas.

Antecedentes de la medida

Desde el año 2010 ya se venía cumpliendo una prohibición parcial del uso de los teléfonos con fines recreativos. Sin embargo, este nuevo dictamen del congreso viene a reforzar la anterior legislación dándole un carácter integral a la medida. En la anterior legislación los dispositivos electrónicos con fines recreativos eran permitido en:

  • Áreas de descanso.

  • Pasillos.

  • Comedor.

  • Espacios deportivos.

Sin embargo, la nueva orden establece una prohibición completa del uso de aparatos tecnológicos con fines recreativos en todos los espacios del colegio. Esto genera un control más estricto del uso de la tecnología en los colegios franceses.

Según el Congreso de la Nación, este uso restringido del smartphone o cualquier aparato tecnológico con fines recreativos ya era asumida por la población. Pero esta orden deja por sentado lo que estaba desde hace tiempo practicado en todas las instituciones.

¿Realmente influyen los smartphone negativamente?

Aunque existan muchas opiniones encontradas en torno a si los smartphone afectan negativamente a los estudiantes en clases, las estadísticas hablan por si solas. En este sentido, incluso muchos padre apoyan la medida de prohibición, pues ven a los móviles como elementos que entorpecen el proceso de aprendizaje.

Hay quienes sostienen que el teléfono inteligente puede ser usado como herramienta para la investigación y desarrollo de habilidades intelectuales. Realmente tienen mucha razón en afirmar esto, debido a la gran cantidad de funciones de aprendizaje que están disponibles en las tiendas de descarga. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes no aprovechan estas aplicaciones y prefieren ver otro contenido.

La configuración actual, y las aplicaciones más populares de los smartphone están destinadas básicamente al ocio. Es por esto que se ha catalogado como perjudicial para el proceso educativo el uso de este tipo de tecnologías.

El impacto de las redes sociales

Una de las aplicaciones que sin duda generan bastante afectación en el proceso educativo son las redes sociales. Sin saberlo, muchos jóvenes entran en una competencia infinita por ser más populares en las redes. Esto hace que centren toda su atención y creatividad en conseguir likes y seguidores.

Las diferentes redes sociales se consideran un elemento sumamente perjudicial e incluso depresivo para muchos estudiantes en la edad adolescente. El hecho de no ser tan popular en las redes como se desea, puede hacer que muchos chicos entren en cuadros depresivos bastante severos, afectando así directamente sus estudios.

Muchas han sido las reacciones que ha generado este anuncio. Sin embargo, ya es un hecho la ejecución de esta medida. En Internautas21 estaremos atentos a todo lo que suceda en torno a esta y otras noticias del mundo de las tecnologías.

Francia prohíbe el uso del smartphone en los colegios
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +