Saltar al contenido
Internautas21

Freemake Video Converter, el programa para descargar, convertir y editar videos

2018-12-18

En este post, les vamos a contar cómo utilizar una herramienta informática, que nos permitirá descargar cualquier video que se encuentre publicado en Internet. Cuántas veces nos pasó, que vimos un video de YouTube y queremos descargarlo para poder verlo sin conexión, nos quedamos luchando para poder hacerlo y fracasamos. Bajamos aplicaciones que nos infectan la máquina, y lo que terminó siendo una búsqueda para maximizar nuestro tiempo, termina haciendo que llevemos nuestra máquina al servicio técnico.

Para dejar de lidiar con esto, existe la herramienta informática Freemake Video Converter, es compatible con YouTube, Vimeo, redes sociales como Facebook, VK y diversos sitios con contenido para adultos.

En muchas oportunidades, hemos encontrados en Internet aplicaciones que nos permiten bajar videos de la web, pero el problema principal que se presentaba, era que no se podía reproducir con los programas clásicos de reproducción de videos.

En el caso de Freemake Video Converter, esto ya no sería un problema. Ya que el programa realiza una transferencia de video por lote, lo que hace que los videos descargados sean compatibles con los reproductores clásicos que vienen integrados en los equipos móviles como por ejemplo: smartphones, tablets, iPhone, iPad y consolas portátiles como por ejemplo la PlayStation Portable, también conocida como la PSP.

Con ese programa, se puede descargar videos de páginas para adultos, lo que hace que los padres estén atentos al contenido descargado por los niños. Freemake Video Converter, cuenta con muchas opciones de configuración, y entre las más destacadas, se encuentra una función de “control parental”, lo que permite que los adultos puedan filtrar el contenido que quieren evitar que sean vistos por los menores de la casas.

El control parental, protege a los pequeños del contenido nocivo de muchos sitios de Internet. A veces ocurre que los padres, no pueden estar encima de los niños, y es difícil ver los sitios en los cuales navega. Este tipo de configuración ayuda mucho, a proteger el contenido a visualizar.

Otra característica importante del software en cuestión es que, permite administrar el ancho de banda de las descargas, y agregar tus cuentas en varias redes sociales con la finalidad de poder descargar vídeos privados o con acceso restringido.

¿Solo podemos descargar videos?

Freemake Video Converter, es un programa que sirve para poder descargar los videos que se encuentran en Internet, como dijimos anteriormente, es compatible con los sitios más visitados de videos: YouTube, entre los más visitados. Pero no solo podemos descargar los videos, sino que podemos convertir los videos en distintos formatos.

Es un conversor potente y muy fácil de usar, lo que hace que no se requiera de conocimientos informáticos previos, para poder utilizarlo. Si bien es importante saber que en Internet hay muchos sitios como el ya mencionado YouTube, donde nos enseñan a utilizarlo.

Posee una característica, que permite también cambiar el formato de videos que tenemos en nuestro ordenador, como lo hace de un modo similar el software. Es importante destacar que el Freemake Video Converter, acepta la gran mayoría de formatos de videos del mercado online y multimedia.

¿Qué podemos hacer, además de convertir  los videos en otros formatos?

Como dijimos anteriormente, Freemake Video Converter, es una herramienta informática gratuita, que sirve para poder descargar videos que se encuentran en Internet, y para poder convertir videos en distintos formatos, tanto videos de la web como videos que tenemos en el ordenador.

Pero no solo podemos hacer eso, sino también se puede editar el video. ¿Qué significa esto? Significa que podemos quitar las partes no deseadas de los mismos, como también poder añadirle elementos, como por ejemplo subtítulos.

Para poder utilizar Freemake Video Converter no debemos pagar ninguna licencia, y no existe un “modo prueba”, la versión que se descargar por Internet es una versión completa, que permite realizar todas las operaciones anteriormente mencionadas.

Es totalmente gratuito, por lo que no dejes pasar la oportunidad de descargarlo. Una vez descargado e instalado el software, nos da la sensación que le faltan algunas funcionalidades, y lo primero que viene a nuestra cabeza es: ¿Debemos pagar para poder usar la versión completa? la respuesta es no. Una vez que nos registramos, aproximadamente a los tres días, nos llegará una notificación que ya se encuentran desbloqueadas todas las funciones de Freemake Video Converter.

Una vez instalado el programa es importante estar atento a la bandeja de notificaciones, para saber cuándo podemos utilizar al máximo el software.

A continuación les mostraremos los formatos soportados

Freemake Video Converter soporta todos los formatos de vídeo populares: MP3, MP4, AVI, MKV, WMV, 3GP, SWF, FLV, HD, MOV, DV, RM, QT, TS, MTS, Fraps, etc. Convertir varios archivos a la vez. Crear presentaciones de fotos con audio. Todos los codecs modernos son compatibles: H.264, MKV, MPEG-4, AAC.

Convertir el contenido de YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion, etc. Extraer audio de YouTube, o convertir vídeo a MP3, MP4, AVI, WMV, MKV, DVD. Se puede transferir archivos convertidos a iTunes. Convertir películas HD y 4K de forma gratuita.

Freemake Video Converter permite convertir y editar vídeos, grabar DVD, crear presentaciones de fotos, subir contenido a YouTube y mucho más.

Todo lo que podemos hacer con Freemake Video Converter

Películas en HD & 4K
Convertir 4K y Full HD
Convertir películas 4K, Full HD 1080p, HD 720p, archivos de videocámaras, YouTube, Blu-ray a otros formatos. Obtener vídeos y música de YouTube sin pérdida de calidad.
Copiar y grabar discos DVD y Blu-ray
Copiar y Grabar DVD/Blu-ray
Copiar películas DVD no protegidas. Grabar hasta 40 horas de vídeo en un DVD, crear ISO. Procesar archivos M2TS de los discos Blu-ray.
Cortar, unir, girar películas
Cortar vídeos, eliminar partes innecesarias de las películas.
Girar video con Freemake, rotar 90 o 180 grados, y combinar varios archivos en uno.
Eliminar las barras negras. Limitar tamaño de archivo.
Incorporar en la página web
Insertar vídeo en página online
Codifique clips para formatos Flash FLV, SWF o HTML5:
MP4 (H.264), WebM (VP8), OGG (Theora). El programa proporciona un código listo para insertar en su página web.
Convertir películas con subtítulos
Añadir subtítulos a películas (SRT, ASS, SSA).
Cambiar formato de vídeo, tamaño y la fuente de los subtítulos.
Compatibilidad con caracteres especiales y Unicode.
Subir a YouTube
Enviar sus vídeos, DVDs, fotos o música a YouTube.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Microsoft Windows OS: 10, 8, 8.1, 7, Vista Intel, AMD o procesador compatible, 1 GHz .NET Framework 4.5 256MB RAM o superior 50 MB de espacio libre en el disco duro Conexión a Internet estable para descargar y subir contenido a YouTube Unidad de DVD-ROM para la grabación de DVD Unidad BD-ROM para grabar datos en Blu-ray

Tutorial para poder utilizar Freemake Video Converter

PASO 1

Agregar archivos. Añadir vídeos, audio, fotos, URL, DVD utilizando los botones respectivos o el método de arrastrar y soltar.

PASO 2

Elegir formato o dispositivo. Seleccione el formato de salida: MP4, AVI, MP3, WMV, FLV, MKV, Apple, Android, PSP, etc.

PASO 3

Cambiar el formato. Utilice el ajuste preestablecido (recomendado) o modifíquese, haciendo clic en “Convertir”.

Para ir terminando, les comentamos que el software Freemake Video Converter, es uno de los mejores convertidores de videos del mundo, en la imagen de abajo podemos ver algunos datos interesantes. Cuenta con más de 93 millones de usuarios, más de 500 premios de expertos y lo más importante, más de 8 años de estabilidad en un mercado tan volátil como el mundo de Internet. Estos datos fueron sacados de la página principal, aquí se la dejamos para que puedan visitarla: http://www.freemake.com/es/free_video_converter/