Saltar al contenido
Internautas21

Fuga de ácido tóxico en la planta de chips de Samsung

2013-05-03

samsungÁcido fluorhídrico tóxico se filtra por segunda vez en cuatro meses en la planta principal chips de Samsung.

El Ácido fluorhídrico altamente venenoso se filtró en la planta principal de chips de Samsung Electronics en la ciudad surcoreana de Hwaseong el jueves e hirió a tres trabajadores.


El fabricante de chips de memoria, dijo “una pequeña cantidad” de ácido fluorhídrico se filtró alrededor de las 11:30 am, hora de Seúl, cuando los trabajadores estaban mejorando partes de una instalación existente, Yonhap News informó el jueves. Esto se produce tres meses después de que cerca de 10 litros de ácido fluorhídrico diluido se filtrara en la misma planta de semiconductores en enero del 2013, dejando cuatro heridos y un muerto.

Los trabajadores heridos están siendo tratados por lesiones menores en un hospital cercano, dijo Samsung, añadiendo que habían denunciado el incidente a las autoridades locales competentes y quienes están cooperando plenamente con las investigaciones.

El Ministerio de Trabajo y Empleo del país dijo que Samsung Electronics, aparentemente, no había seguido las normas de seguridad.

Según el ministerio, el ácido fluorhídrico tóxico se filtró desde las mismas tuberías de gas que los empleados estaban reparando en el incidente de enero. El ácido fluorhídrico es un veneno agudo e incoloro que puede dañar los pulmones y los huesos e incluso afectar el sistema nervioso.

Samsung ha intensificado las medidas de seguridad después del incidente, aunque. En marzo, la firma dijo que contrataría a 150 expertos en medio ambiente con experiencia para mejorar su entorno de trabajo y mejorar los controles de seguridad.

“Es un hecho que Samsung tiene que mejorar la seguridad de sus plantas, esto ya ha sucedido antes y no debería de volver a pasar”.

Fuente: http://www.zdnet.com/toxic-acid-leak-at-samsungs-chip-plant-injures-3-7000014859/

Fuga de ácido tóxico en la planta de chips de Samsung
Califica este artículo 😉