Futuro iPhone podría ajustar el volumen según su proximidad
2013-05-28
Apple muestra que el iPhone podría disminuir o aumentar el volumen según su proximidad al dispositivo.
Un iPhone del futuro podría cambiar su volumen por su propia cuenta mediante la detección de lo cerca o lo lejos que está de la misma.
"El ajuste de las propiedades acústicas basadas en la detección de proximidad", una solicitud de patente publicada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., describe cómo un sensor de proximidad en el iPhone se puede utilizar para cambiar automáticamente el volumen o incluso cambiarlo entre el receptor y el altavoz.
Sostener el iPhone en la oreja hará que baje el volumen a través del receptor. Si lo mueve un poco lejos de la oreja podría subir el volumen. Dejar el teléfono y alejarse cambiaría la salida de audio a los altavoces. Pero avanzar más lejos aumentaría el volumen del sonido de hilo a través del altavoz.
La transición desde el receptor a los altavoces o vice versa se desvanecería a uno solo, mientras que se ve una decoloración en el otro, asegurando que el interruptor esté suave y sin problemas. El sensor del teléfono también puede ajustar la frecuencia del sonido en función de su distancia desde el dispositivo. Por ejemplo, las bajas frecuencias se incrementarán a medida que mueve más lejos del teléfono de manera que se mantenga la calidad del audio.
El teléfono puede detectar su cercanía al medir la luz infrarroja y las ondas de sonido de baja intensidad o también mediante el cálculo de la cantidad de luz que rebota de usted y que golpea los sensores. El iPhone y otros dispositivos sensibles al tacto también podrían decir cuando la cara o en el oído está en contra de la pantalla como otra manera de determinar su proximidad y con ello ajustar el volumen.