Saltar al contenido
Internautas21

Gafas electrónicas de Google reciben comandos ‘Ok Glass’

2013-02-20

Google-Glass-snake-hangout_610x325Con la esperanza de forjar un nuevo tipo de computadoras personales, Google muestra cómo usar sus gafas.

En el Google Glass, del video “How it Feels, la gente habla de las palabras “OK Glass” para enviar un mensaje, grabar un video, tomar una foto, lanzar un hangout de video-chat, realizar una búsqueda, consultar el clima, y ​​obtener rutas direcciones.


La demostración es un ejemplo concreto de cómo Google está desarrollando su tecnología de un motor de búsqueda para convertirse en una compañía personal constante que aumenta su propia mente.

Cuando Microsoft presentó Windows 95, su menú de inicio se convirtió en la puerta de entrada para casi cualquier cosa que se podía hacer con el sistema operativo. Google, con la esperanza de avanzar en la informática más allá de la era de los ordenadores e incluso smartphones, sin duda espera que “Glass OK”se convierta en algo familiar.

Google comenzó a vender prototipos del Glass desarrollador llamado Explorador el año pasado por 1.500 dólares que se deben de enviar este año.

El sitio de Google muestra GoPro similares a las habilidades de la cámara de video del Glass mostrando puntos de vista en primera persona del tenis de mesa, esgrima, acrobacia trapecio, cuerda de saltar, tallado, escultura en globo de aire caliente, y más. La compañía está tratando de mostrarlo como una especie de video de Facebook en tiempo real que puede utilizar para compartir la vida con los demás y experimentemos lo que está pasando.

El video de Google y “lo-que-hace”, es mucha la explicación de una perspectiva en primera persona, mostrando lo que se siente al llevar el dispositivo.

Pero esa no es toda la historia de Glass, por supuesto. El uso de los dispositivos pueden ser muy personales para el usuario, pero el uso de Glass te hace ver un poco cyborg.

Con el tiempo, la gente se ajustará, especialmente si el Glass se hace más convencional, ya que Google espera que el Glass esté listo para los consumidores en 2014.

Google también ha anunciado una promoción del Glass en la que las personas que comparten ideas interesantes acerca de qué hacer con el dispositivo, obtendrá el modelo del Explorer.

“La tecnología irá a otro nivel con ‘ Ok Glass’, la forma de comunicarnos virtualmente cambiará”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57570220-94/googles-electronic-eyewear-gets-ok-glass-voice-commands/

Gafas electrónicas de Google reciben comandos ‘Ok Glass’
Califica este artículo 😉