Saltar al contenido
Internautas21

Galaxy S3 Mini: nuevo movimiento de Samsung

2012-10-12

Nuevo smartphone de Samsung con una pantalla más pequeña

Samsung ha presentado hoy una versión más pequeña de sus populares teléfonos inteligentes Galaxy S3 siguiendo la competencia con el iPhone de Apple.


El dispositivo, conocido como el Galaxy S3 Mini, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y la última versión del sistema operativo Android de Google. En comparación, al Samsung Galaxy S3 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas.

El iPhone 5 también cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, un poco más grande que las versiones anteriores de dispositivos de Apple, pero los dos están en ligas diferentes. La pantalla del Galaxy S3 Mini es de 800×400 (233 píxeles por pulgada), mientras que la pantalla del iPhone 5 es de 1136×640 (326 píxeles por pulgada). Además, el Galaxy S3 Mini carece de redes 4G LTE, que el iPhone 5 y el Galaxy S3 tienen.

Samsung aún no ha proporcionado detalles sobre disponibilidad o precios.

El smartphone Galaxy se presenta como la última entrega en la guerra entre Apple y Samsung y bueno, todos los otros fabricantes de teléfonos Android. Las empresas se disputan el control del mercado móvil, con la introducción de nuevos dispositivos a un ritmo constante. Apple ha presentado un nuevo teléfono este año, mientras que Samsung ha estado presionando a su linea de gama alta de Android, Galaxy S y la introducción de otros dispositivos al mismo tiempo.

Mientras que muchos consumidores han buscado smartphones con pantallas más grandes, los analistas dicen que aún hay un gran mercado para los dispositivos más pequeños. Muchos usuarios de Apple, por ejemplo, han rechazado los tamaños de pantalla más grandes que se encuentran en los dispositivos Android. Hasta ahora, muchos de los teléfonos con pantallas más pequeñas se han orientado más al mercado en un nivel de entrada, que no ofrezca las especificaciones de gran alcance que se encuentran en dispositivos de gama alta. Eso significa que algunos le han dado a Apple un plazo para su dinero.

“Apple ha demostrado ser bastante concluyente con decenas de millones de personas quienes están felices de tener un dispositivo que se pueda envolver alrededor de sus manos”, dijo el actual analista Avi Greengart. “Eso no quiere decir que no quieren que tengan potentes procesadores o cámaras de muchos megapíxeles”.

El Samsung Galaxy S3 Mini no es tan poderoso como su teléfono insignia, pero la compañía dice que el dispositivo “puede ser una mejor opción para los consumidores que buscan smartphones más prácticos”.

Mientras que Samsung podría estar contando con el nuevo dispositivo de manera que pueda competir con Apple, no es probable que cambie mucho en los EE.UU. sin capacidades de 4G LTE. Además, el chip utilizado en el Mini es de doble núcleo, en lugar de cuatro núcleos como el S3. Y la cámara es de sólo cinco megapíxeles en lugar de ocho.

El Galaxy S3 Mini podría brillar, sin embargo, son los mercados emergentes y un área clave para el crecimiento de los smartphones. Y también podría ser un dispositivo fuerte de las compañías prepago, que también han comenzado a ofrecer las versiones anteriores del iPhone.

También podría ser un rival viable frente a los modelos anteriores del iPhone, que Apple sigue vendiendo a través de las compañías con descuentos.

“Esto es algo que no va a competir con los dispositivos emblemáticos de otras compañías, por su nivel medio”, dijo el analista de Gartner, Jon Erensen. “No es competir contra el iPhone 5, sino contra el 4S y 4, en ese rango de precios.”

De cualquier manera, las personas en Cupertino son propensos a prestar mucha atención al nuevo dispositivo.

Aquí están las especificaciones principales, cortesía de Samsung:

“Creo que ya todos queremos que salga a la venta para probarlo, ahora la pregunta es, ¿Cuanto costará?”.

Galaxy S3 Mini: nuevo movimiento de Samsung
Califica este artículo 😉