Saltar al contenido

Gestos sin contacto para Windows 8

2012-11-13

Una especie de tecnología de ultrasonido revela el inicio para que los gestos esten en el aire.

Elliptic Labs quiere llevar los controles de gestos sin contacto vistos en el film de ciencia y ficción “Minority Report”, para dispositivos electrónicos de consumo diario, comenzando con Windows 8.


La empresa – una universidad noruega con sede en Oslo y Silicon Valley – dio a conocer un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas de electrónica y consumo poder habilitar los controles sin contacto en sus productos. Estos serían similares a la clase de controles de gestos observados con el Kinect Xbox 360 y en ciertos televisores inteligentes como algunos modelos de Samsung Electronics, pero se supone que funcionaría sin problemas.

Esto se debe a que el dispositivo de Elliptic no utilizará una cámara como la Kinect o televisión Samsung. En cambio, la tecnología de Elliptic se basa en la ecografía y emplea varios micrófonos en el dispositivo. La técnica de ultrasonido tiene un campo más amplio de visión, no requiere de luces, y es más sensible, según Morhan Kjolebakken, gerente de producto de la empresa.

“La gran diferencia es que puedes hacer muchas cosas con Windows 8 de forma más natural”, dijo.

Elliptic anunció de hoy un sistema incluido, que tiene un conjunto de gestos sin contacto programados para cada control que se encuentran en Windows 8, un kit de desarrollo de software para desarrolladores que buscan abrazar controles sin contacto, y un “kit de inicio” para los desarrolladores y fabricantes que buscan integrar la tecnología en sus productos.

La compañía está en conversaciones con varios socios sobre la incorporación de la tecnología en productos, Kjolebakken, dijo, y agregó que espera que los productos salgan en los próximos 12 a 14 meses. Dijo que los fabricantes han expresado su interés en la tecnología de la compañía.

Elliptic no cree que sea un gran paso para los fabricantes. Más allá de un micrófono extra, una empresa tiene que añadir unas cuantas “transductores ultrasónicos” para capturar los gestos.

Mientras que el primer paso ha sido la integración de los controles con ordenadores portátiles con Windows 8 y PCs, Kjolebakken dijo que espera que las tablets y los smartphones obtengan finalmente la función. Abajo de la línea, el ve el potencial en los autos para obtener controles de gestos también.

“Realmente impresionante com0 avanza la tecnologia, pronto será como en las películas!”

Gestos sin contacto para Windows 8
Califica este artículo 😉