Saltar al contenido

GitHub sufre de nuevo por ataques de denegación de servicio

2012-10-20
GitHub sufre de nuevo por ataques de denegación de servicio
Califica este artículo 😉

El repositorio de código abierto quedó fuera de servicio, siendo atacado durante dos días consecutivos.

GitHub, un repositorio líder con código abierto, se ha visto afectado por dos días con ataques de denegación del servicio.


Los ataques, que cerraron temporalmente el servicio por el jueves, y que lo ralentizaron ayer, volvieron a la normalidad, fue un giro extraño de eventos para un sitio que es el favorito entre los programadores, y un lugar cada vez más popular para encontrar talentos en programación.

Según Liz GitHub de Clinkenbeard, el servicio sufrió una “interrupción importante del servicio” debido a un ataque de denegación de servicios distribuidos el día de ayer y una pequeña interrupción en las páginas GitHub ayer debido al ataque de denegación de servicios también. El servicio ha vuelto a la normalidad a partir de este escrito.

Los problemas comenzaron ayer justo después de 1 pm PT, y por 13:41, GitHub había “desactivado temporalmente el servicio”, de acuerdo a una página de carácter oficial. A las 2:44 pm, el rendimiento de GitHub se fue “estabilizando”, y la compañía dijo que estaba estudiando otras medidas que podría tomar para “fortalecerse contra ataques futuros, similares o no.”

Es evidente que esas medidas no se pusieron en marcha con suficiente rapidez, ya que el sitio fue atacado una vez más a las 12:15 pm PT de ayer. Pero por 14:11, todo volvió a la normalidad.

Clinkenbeard dijo que ella no tenía ningún detalle acerca de quién lanzó el ataque contra GitHub, o por qué lo hicieron. Y no es la primera vez que el servicio ha tenido alguien que intenta hacerla caer. Pero es difícil explicar por qué esto iba a pasarle a un servicio que está cada vez más favorecido por los codificadores, debido a su lugar en la comunidad de código abierto.

“Yo estaba hablando con mi amigo que ejecuta un proceso de investigación de alta tecnología para buscar ingenieros”, dijo Andreessen Horowitz socio de Ben Horowitz. Le dije: ‘¿Qué utiliza para el reclutamiento? Dijo GitHub. Me dijo que por qué no LinkedIn? Él dijo, “¿por qué iba yo a mirar su hoja de vida cuando puedo mirar su obra?” Y ya que él me dijo eso, le pido a todo el mundo [los que lo utilizan] para la contratación de ingenieros, y a todo el mundo que usa GitHub. Eso es una gran cosa. Esto significa que si usted es un ingeniero y no usa GitHub, no existes.”

De hecho, para algunos es difícil imaginar por qué alguien querría tratar de tomar el servicio. Como usuario de Twitter Freddy Montes dijo, un “ataque DDOS a [GitHub] es como golpear a su mamá en el Día de la Madre.”

“No se sabe nada de quien atacó a github, pero una de las consecuencias podría ser que los talentos de este sitio tengan menos posibilidades de ser contratados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *