Saltar al contenido
Internautas21

Google 2013

2012-12-18

El gigante de las busquedas tiene grandes planes para el 2013.

Se podría decir que Google ha disfrutado el 2012. Todos hemos visto los nuevos dispositivos que ha lanzado, como también vimos mejoras de sus productos más antiguos. Pero ¿qué le prepara el 2013 al gigante de las busquedas? O mejor dicho que tiene Google para nosotros en el 2013, veámoslo a continuación:


1.-Nexus: En el 2012 Google presento su Tablet Nexus de gama alta para poner una cuota de su presencia en el mercado de tablets, dominado por Apple y Samsung. No olvidemos el smarphone, el Nexus 4. A pesar de traernos tablets y smartphones competitivos, su cuota en el mercado no fue muy alta, posiblemente por una baja cantidad de publicidad mostrada por la compañía.

Se espera que Google I/O nos traiga novedades, pero lo que sí es seguro es que se viene una nueva actualización tanto para el Nexus 10 como para el Nexus 7, y posiblemente acceso a la red LTE por parte de su Smartphone.

2.-Android: Google anunció desde finales del 2011 que se centraría en mejorar Android. Para eso convoco desarrolladores de todas partes. Pero pareciera que no se enfocó del todo, ya que es un tanto complicado sacar beneficios de este sistema operativo, porque encontramos que la mayoría de aplicaciones aparecen primeramente en iOS. No estamos seguros si Android logrará ser la primera plataforma que deseen los desarrolladores, pero por ahora un análisis indica que las tiendas de apps en línea de Apple y Google empiezan a igualarse.

3.- Google Glass: Este año los rumores se volvieron ciertos, para luego convertirse en críticas, y ahora en expectativas. Google Glass Explorer Edition estuvo disponible en pre-orden a los asistentes del Google I/O por $1500. Tal vez no muchos estén de acuerdo en tener un ordenador en la cabeza, pero de seguro que otros sí, y muchos están entusiasmados en poder tomar fotos, videos, enviar mensajes de texto y buscar en google por medio de este dispositivo, según tenemos en conocimiento que se puede hacer con el mismo. El 2013 será la oportunidad de Google para sacarlo al mercado.

4.-Ray Kurweil: El famoso científico y futurista fue contratado hace poco por Google. La empresa tiene planes de convertir su buscador en algo mucho más potente, algo que vaya más allá, desea que su buscador pueda responder a cualquier pregunta que el usuario pueda hacer, y que lo haga de forma muy natural. Esto es llevar a la tecnología a un punto más alto de lo que ha logrado llegar, y Google piensa hacerlo con la ayuda de Ray, conocido por sus investigaciones en la comunicación entre máquina-humano y sus obras literarias, como “La singularidad está cerca”.

5.- Q: El dispositivo que Google está preparando como una nueva forma de streaming. El Nexus Q podría competir contra la Apple TV. El que Google pretenda cobrar $300 por un aparato que solo transmite contenido de Google Play y Youtube no nos llama la atención, pero quien sabe lo que podría tener futuro. Google pretende estar en nuestras salas, así que de seguro está planeando algo más que venga junto con este Nexus Q.

De seguro que todos tenemos muchas preguntas sobre lo que google nos pueda traer el próximo año, sea en su red social, o en la compra de alguna otra empresa. Estemos expectantes.

“Detras de todo los rumores se encuentran los planes que aún desconocemos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57559688-93/google-in-2013-five-things-to-watch-for/

Google 2013
Califica este artículo 😉