Saltar al contenido

Google abriría dominios de nivel superior para el público

2013-03-11

GoogleEl gigante de las búsquedas no parece querer restringir su uso a sus propios productos.

Google parece estar dispuesto a dejar que otras organizaciones utilicen dominios de nivel superior.


La Corporación para la Asignación de nombres y Números de Internet (ICANN), reveló que las empresas y organizaciones habían solicitado sus propios dominios de nivel superior (gTLD). El esfuerzo es parte de una estrategia para fomentar la competencia en Internet, al permitir que las empresas utilicen una mayor variedad de dominios de nivel superior y más allá de los .Com.

Google aplicó a 101 de los 1.900 gTLDs disponibles, en busca de lograr algunas como .google, .chrome, .gmail., .goog, y .youtube. Pero también estaban los que podrían ser utilizados por cualquier organización, incluyendo .search, .app, .blog, y .cloud. Por cierto si estás buscando dominios baratos te recomiendo leer este artículo.

chrome-domains_610x604

El Jefe Oficial de Información de Google, Ben Fried dijo que la organización debe permitir que las aplicaciones genéricas de cadena cerrada continúen. La compañía cree que un “proceso sin trabas es de suma importancia en la apertura del espacio de nombres de dominio y el aumento de la innovación en un mercado que siempre ha estado en el estancamiento.”

Google también indica claramente que ampliaría el uso de ciertos gTLD más allá de sus propios productos:

“Tras un cuidadoso análisis, Google ha identificado cuatro de nuestras actuales aplicaciones con registros únicos que vamos a revisar: .App, .blog, .cloud y .search. Estos términos han sido identificados por los gobiernos (a través de Alerta Temprana) y otros dentro de la comunidad como potencialmente valiosos y útiles para la industria en conjunto. También creemos que para cada uno de estos términos, podemos crear un sólido conjunto de experiencias y expectativas para el usuario, sin restringir otros productos de Google.”

Google está ansioso por entrar al negocio de registro de dominios. Si tiene éxito, podría enganchar algo del mercado, como GoDaddy, que tuvo ventas de $1.4 mil millones en el 2011.

Si tienes dudas sobre como funciona el almacenamiento en la nube puedes pasar a leer nuestro artículo de cloud computing.

Google también podría regalar los gTLD. Aunque no tendría un beneficio directo, la medida podría llevar a los sitios web a tener más esperanza en Internet. Estos serían los sitios que potencialmente podrían recibir anuncios y ejecutar aplicaciones de Google, lo que abre un mercado aún más grande para la compañía.

“La empresa puede estar pensando en crecer con esta estrategía, esperemos que decida lo mejor para los usuarios de distintos dominios”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57573552-93/google-might-open-up-certain-top-level-domains-to-the-public/

Google abriría dominios de nivel superior para el público
Califica este artículo 😉